DESCUBRIR
×

Cómo ser un héroe

Actualizado 21 febrero, 2017

Cómo ser un héroe. Los héroes son los hombres y las mujeres que aspiramos a marcar una diferencia en el mundo, en su comunidad o en la vida. En lugar de mirar a otros héroes, intenta ser uno. Puedes ser un héroe en la vida de tu familia y un ejemplo para las otras personas que te rodean.

Instrucciones

(i am a hero image by Arman Zhenikeyev from Fotolia.com)
  1. Reconoce que todo el mundo puede ser un héroe. El heroísmo es un rasgo característico que incluye integridad, sabiduría y coraje. Los héroes son simplemente personas que deciden mantenerse firmes y marcar una diferencia de la mejor forma que saben pueden estar en la esfera de la influencia.

  2. Busca héroes del pasado. Lee sobre los héroes míticos de la antigua Grecia y otras culturas y aprende la forma en que utilizaban el heroísmo para hacer cambios positivos en el mundo.

  3. Busca animación. Los héroes son comunes en los cómics y en los programas animados de televisión. Estudia el uso del héroe del coraje para tomar decisiones y ponderar las consecuencias.

  4. Edúcate en los héroes actuales modernos. Haz averiguaciones sobre personas como la Madre Teresa y Rosa Parks que hicieron contribuciones importantes y duraderas en la sociedad moderna. Observa los valores y morales que exhiben. Contribuye al mundo de forma creativa.

  5. Muestra coraje. Los héroes permanecen tranquilos ante situaciones peligrosas o amenazantes. Se colocan en peligro por sus creencias y protegen los derechos de las otras personas.

  6. Haz lo correcto. Un héroe se enfrenta a la tentación como cualquier persona. Escogen vencer estas tentaciones incluso a sus expensas porque reconocen el resultado negativo que lleva asociado.

  7. Sé humilde. Los héroes no buscan adoración o admiración. Para ser un héroe debes mantener tus buenas acciones tranquilas, hablar sobre ellas sólo cuando te lo pregunten y utilizarlas para animar a otras personas en lugar de hacerles sentir inadecuadas.

Consejos

  • Los héroes no utilizan la fuerza para hacer que otras personas estén de acuerdo con ellos. En su lugar, se conducen por una protesta y educación tranquila.

Advertencias

  • Cuando haya peligro debes ponerte en contacto con héroes locales como la policía, médicos y bomberos. Un verdadero héroe sabe cuándo aprovecharse de otros.
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article