Lecciones para la escuela bdominical acerca del héroe de la fe en Hebreos

Escrito por bridgette redman | Traducido por shirley marisel rollano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lecciones para la escuela bdominical acerca del héroe de la fe en Hebreos
Las lecciones en Hebreos 11 pueden ser adaptadas a diferentes edades y tamaños de grupos. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

El capítulo 11 de Hebreos habla de varios héroes de la fe. Estos incluyen a Abel, Enoc, Noé, Abraham, Sara, Isaac, Jacob, José, los padres de Moisés, Moisés, los israelitas que huyeron de Egipto, los soldados que atacaban Jericó, Rahab, Gedeón, Barac, Sansón, Jefté, David, Samuel y los profetas. Se habla de todos ellos a causa de que tuvieron fe en Dios y siguieron creyendo a pesar de que lo que se les había prometido aún no había llegado. Hay varias lecciones diferentes para la escuela dominical que se pueden enseñar a partir de este pasaje.

Otras personas están leyendo

Perseverancia en la fe

La perseverancia es un concepto que se presenta con frecuencia en este pasaje. Se menciona que muchos de estos héroes nunca recibieron aquello que tenían fe en recibir. Murieron viviendo vidas fieles a pesar de que lo que se les había prometido aún debía llegar. Con las personas en el grupo, piensen en las cosas en las que tienen fe. Hagan una lista en una hoja o pizarra. Luego discutan cómo pueden perseverar en su fe en estas cosas y cómo podrían mantenerse motivados incluso si piensan que lo que esperan no ocurrirá en sus vidas.

Modelos a seguir en la fe

Divide a los estudiantes en pequeños grupos y asigna a cada grupo uno de los héroes de la fe mencionados en Hebreos 11. Pídeles que desarrollen un juego de rol en el que deben crear un segmento de noticias de dos minutos en el que entrevistan a personas "en la calle" que conocían al héroe que les tocó y en el que indagan qué es lo que los convierte en personas de fe. Haz que cada grupo presente su segmento de noticias al resto de la clase de la escuela dominical. Después, discute el tipo de testigos que tenía cada héroe.

Vida fiel

En términos modernos, generalmente la fe se reduce a la noción de "creer en" o "esperar por". La gente habla de tener fe en que algo va a pasar o en que van a recibir determinadas bendiciones. Los héroes del Antiguo Testamento mencionados en Hebreos 11 no hubieran pensado en la fe de esa manera. Se trataba menos de lo que ellos creían y más acerca de cómo vivían. Se trataba de ser fieles. Discute con la clase de la escuela dominical la diferencia entre fidelidad y fe. Habla acerca de cómo cada uno de los héroes demostraron fidelidad, y a continuación, pídele a los estudiantes que den ejemplos de cómo podrían vivir vidas fieles hoy inspirados por los ejemplos que figuran en Hebreos 11.

Salón de la fama de la fe

Si tu clase de escuela dominical se compone de adolescentes o niños mayores, lee el pasaje y luego crea un Salón de la fama de la fe en la pared del aula. Da a cada "Héroe" un amplio espacio de dos pies (0,61 m) y haz que tu clase cree una exhibición para cada miembro. Debe incluir una imagen, los aspectos más destacados de la vida de la persona y las razones por las que el héroe está siendo agregado al salón de la fama.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles