¿Qué herramientas necesitan los abogados para hacer su trabajo?

Escrito por hal bartle | Traducido por mariano abrach
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué herramientas necesitan los abogados para hacer su trabajo?
La balanza de la justicia es símbolo de la profesión de abogado. (Justice image by MVit from Fotolia.com)

Ser un abogado requiere mucho trabajo y preparación todos los días y el uso efectivo de las herramientas del oficio. A diferencia de los médicos, que utilizan termómetros y bisturíes, o de los carpinteros, que utilizan martillos y destornilladores, los abogados deben utilizar herramientas poco comunes para construir sus casos. Gran parte de lo que hace un abogado es escribir, ya sea que se trate de una carta a un cliente o al abogado contrario, una moción o un expediente, los abogados dedican más tiempo a escribir que al tribunal. Las herramientas que los abogados necesitan para hacer sus trabajos incluyen jurisprudencia, leyes, enciclopedias jurídicas y procesadores de texto.

Otras personas están leyendo

Jurisprudencia

El sistema legal de los Estados Unidos se basa en los precedentes. Esto significa que las decisiones judiciales previas, o considerandos, guían cómo se decidirán los asuntos legales actuales. El sistema judicial estadounidense es una jerarquía con la Corte Suprema en lo más alto, seguida por los tribunales de apelación, y luego los tribunales de primera instancia. En general, las decisiones de la Corte Suprema guiarán los casos futuros, pero ocasionalmente los precedentes anteriores pueden revocarse. Los considerandos de la Corte Suprema también guían a los tribunales de apelación y a los tribunales de primera instancia, y los de los tribunales de apelación guiarán a los tribunales de primera instancia. Debido a la importancia de los casos anteriores en la profesión legal, el abogado debe tener acceso a la jurisprudencia como una herramienta. Se puede obtener a través de un conjunto de libros que pueden comprarse o encontrarse en una biblioteca de derecho, o a través de sitios web de investigación jurídica, como Westlaw, FindLaw y LexisNexis.

Estatutos

Los abogados deben tener acceso a los estatutos. Un estatuto es una ley, y los abogados deben ser capaces de buscar en la ley para determinar cómo un problema legal en particular se ve afectado por la ley vigente de la jurisdicción. Por ejemplo, los estatutos penales detallan los elementos necesarios para que un acto sea considerado un delito, y el abogado debe aplicar los hechos del caso al estatuto para determinar si todos los elementos se cumplen. Gran parte de lo que hace un abogado, y el sistema en el cual practica, se rige por los estatutos. El sistema judicial existe a través de los estatutos, al igual que las reglas de prueba y las reglas de procedimiento de la corte. Los estatutos pueden encontrarse, en la mayoría de los casos, a través de la página web de la legislatura estatal, en los libros de las bibliotecas de derecho, y a través de los sitios web de investigación en derecho.

Enciclopedias y tratados legales

Las enciclopedias y tratados legales son herramientas útiles para los abogados. Un juego de enciclopedia legal, como la American Jurisprudence and Corpus Juris Secundum, es una fuente secundaria que contiene información general sobre las áreas del derecho, así como indicadores de práctica. Un tratado es un trabajo académico, que a menudo consiste de un conjunto de volúmenes, con respecto a un tema o asunto en particular, como Murray sobre Contratos (Murray on Contracts) o McCormick sobre Prueba (McCormick on Evidence). Estas herramientas también pueden encontrarse en las bibliotecas de derecho y a través de sitios web de investigación en derecho.

Procesador de texto

Debido a que escribir es parte integral de la práctica del derecho, los abogados se basan en software de procesamiento de texto. Los dos más comunes en el ámbito jurídico son Microsoft Word y Corel WordPerfect. El software de procesamiento de texto de los abogados debe tener una eficaz herramienta de corrección ortográfica y la capacidad de guardar un documento con un título judicial prefabricado, que es el cuarto superior de la primera página en un documento legal que nombra a las partes, al juez y al tribunal.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles