¿Qué cursos se requieren para convertirse en un abogado?

Escrito por gregory hamel | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué cursos se requieren para convertirse en un abogado?
¿Qué cursos se requieren para convertirse en un abogado? (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Convertirse en abogado requiere un intenso estudio académico que cuenta con una amplia variedad de materias. La admisión a la escuela de derecho en los Estados Unidos generalmente requiere una educación de 4 años de licenciatura en una universidad. La mayoría de programas de derecho requieren tres años o más para completarse. Los cursos requeridos para convertirse en un abogado no están establecidos, pero la mayoría de estudiantes requieren tomar algunos.

Otras personas están leyendo

Cursos de licenciatura

A diferencia de muchos programas de posgrado, las escuelas de derecho generalmente no requieren cursos específicos de licenciatura. Estas escuelas aceptan aplicaciones de estudiantes de todos los antecedentes, desde estudiantes especializados en inglés hasta aquellos que estudian matemáticas y ciencias. Aunque no existe un grupo de cursos "pre-derecho" necesarios para entrar a la escuela de derecho, los estudiantes interesados tienen que enfocarse en cursos que promuevan la lectura, la oratoria, la investigación y el pensamiento crítico como cursos de inglés, gobierno, filosofía, economía y matemáticas.

Cursos de derecho en primer año

Los estudiantes de primer año en derecho requieren generalmente tomar cursos básicos para construir el conocimiento requerido para estudiar las específicas áreas de la ley. El Concejo de Admisión para la Escuela de Derecho afirma que la mayoría de estudiantes de primer año toman los siguientes cursos: procedimiento civil, ley criminal, contratos, investigación legal y escritura, métodos legales, agravios, ley constitucional y de propiedad. Los nombres exactos de los cursos varían según la escuela.

Otros cursos de derecho

Más allá del currículo central del primer año de escuela de derecho, los estudiantes generalmente tienen más flexibilidad en términos de qué cursos toman. Después del primer año, los estudiantes usualmente empiezan a tomar cursos electivos centrados en un área particular en el campo como leyes de impuestos, de bienes raíces, corporativas, y leyes criminales o litigio civil.

Consideraciones

Cada escuela de derecho varía en términos de sus cursos requeridos. La mayoría de las escuelas tienen currículos similares para el primer año, pero los requisitos de los años posteriores son específicos para cada escuela. Convertirse en un abogado de cierta área de especialización puede requerir educación adicional. Por ejemplo, los abogados de propiedad intelectual tienen que tener a menudo educación relacionada con un campo tecnológico específico como la ciencia computacional, la biología o la ingeniería. Si estás considerando la escuela de derecho, investiga los requisitos del currículo de cada escuela en la cual estás interesado para tener una mejor comprensión de los requisitos de cursos. Muchas escuelas publican esta información en sus sitios web oficiales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles