La historia de la bomba nuclear

Escrito por joe chandler | Traducido por glen boyd
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La historia de la bomba nuclear
Los científicos comenzaron a estudiar las reacciones moleculares en 1932. (xplosion of a nuclear bomb. ThinkQuest.com)

Las armas de guerra comenzaron con rocas y piedras y llegaron a las armas masivas de destrucción de hoy, las bombas nucleares. La historia de la bomba nuclear comenzó en 1932. A los científicos les gustaba la idea de las reacciones moleculares, la cantidad de energía producida y si podía ser aprovechada. Una vez descubierta, rápidamente avanzó a ser el arma termonuclear de hoy.

Otras personas están leyendo

Descubrimiento

James Chadwick descubrió el neutrón en 1932. Leo Szilard fue el primero en formar teorías sobre la posibilidad de la bomba nuclear. Él consideró que si el efecto de multiplicación de una reacción de fisión podía ser aprovechada, entonces una bomba podía ser fabricada. Szilard recibió una patente por su idea en 1934. En enero de 1939, Otto Frisch observó la primer reacción de fisión. Neils Bohr determino que el U-235 y U-238 reaccionan de diferente manera a los neutrones, lo que aclaró sólo las observaciones de reacciones lentas. Fermi y Anderson calcularon que hay dos neutrones producidos por cada neutrón utilizado en una reacción.

El proyecto Manhattan

La Segunda Guerra Mundial explotó al mismo tiempo que se llevaban acabo estos descubrimientos. Los científicos del proyecto Manhattan se organizaron en enero de 1942, pero no tenían un propósito directo sino hasta septiembre de ese mismo año cuando el coronel Leslie Groves fue asignado al proyecto. Rápidamente puso las cosas bajo control y adquirió los materiales para iniciar, incluyendo 52,000 acres (4046,85 m2) de Oak Ridge, el sitio de un laboratorio masivo de enriquecimiento de uranio en Tennessee que albergaba grandes experimentos pertinentes al proyecto. En octubre, Groves contrató al Dr. J. Robert Oppenheimer para encabezar el nuevo laboratorio. En 1944, el trabajo ya estaba en progreso en tres áreas importantes: desarrollo de armas, desarrollo de material físil y preparación de entrega en combate. En abril de 1945, Oppenheimer finalmente reportó un desempeño óptimo de implosión.

Eventos importantes

Después de la muerte del presidente Roosevelt, el presidente Truman supo de la existencia de la bomba atómica el 13 de abril de 1945. Tres meses después, el 16 de julio, la primer prueba de 100 toneladas fue exitosamente realizada y así nació la bomba atómica.Las primeras dos bombas se llamaron Little Boy y Fat Man. Little Boy se detonó sobre Hiroshima, Japón, el 6 de agosto de 1945 a las 8:15 a.m., con 15 kilotones de fuerza y Fat Man fue lanzada el 9 de agosto a las 11:02 a.m., con 22 kilotones de fuerza sobre Nagasaki, Japón.

La guerra fría

El término de la Segunda Guerra Mundial dio paso al inicio de la Guerra Fría entre los Estados Unidos y la Unión Soviética. Cada país hizo importantes saltos en tecnología y acumuló un gran número de armas. La proliferación de armas nucleares fue rápida y se hicieron tratados para detener su propagación. Ambos países desarrollaron y probaron bombas de hidrógeno hacia 1954, las cuales eran considerablemente más poderosas que la bomba atómica. En 1961, la Unión Soviética probo una bomba de 50 megatones que fue 1,000 veces más poderosa que la original.

Tipos

Existen dos tipos de bombas nucleares. El primer tipo utiliza sólo la reacción en fisión, que incluye a la bomba atómica. El segundo tipo desarrollado utiliza una combinación de fisión y fusión para generar un enorme poder. Este tipo de bomba se conoce como termonuclear. El poder de las armas termonucleares es ilimitado y comienza con rayos-X y rayos gamma para iniciar la reacción.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles