Lifestyle

Fuentes de agua en la antigua Mesopotamia

Escrito por scarlett carlson | Traducido por frances criquet
Fuentes de agua en la antigua Mesopotamia

La Mesopotamia era la tierra entre los ríos Tigris y Éufrates en el Medio Oriente.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La antigua Mesopotamia consistía en la tierra entre los ríos Tigris y Éufrates ubicados en el actual Irak en el Medio Oriente. Varios grupos de personas poblaron las tierras de la Mesopotamia a lo largo de su historia, incluyendo a los influyentes sumerios que marcaron el comienzo de la civilización mundial alrededor de 3500 a C. Los avances de la ingeniería han alterado el flujo natural de este sistema fluvial, contribuyendo a su uso como beneficiosa fuente de agua.

Otras personas están leyendo

Fuentes de agua

La Mesopotamia, que en griego significa "tierra entre los ríos", estuvo poblada principalmente en las llanuras del sur de los ríos Tigris y Éufrates. Los dos ríos sirven como fuentes principales de agua de la Mesopotamia y nacen en la parte oriental de Turquía. Corren paralelos entre sí, creando las fronteras de La Mesopotamia, y mueren al formar el río Shatt al Arab que desemboca en el Golfo Pérsico.

Características

Como el río más largo del sudoeste de Asia con 2.235 millas (3.600 km) de largo, el río Éufrates funciona como la frontera occidental de la Mesopotamia. El Éufrates corría por el centro de Babilonia en el Imperio Babilónico, que aportó el antiguo Código de Hammurabi y el gobierno centralizado al mundo moderno. El río Tigris, de 1.180 millas (1.900 km) de largo, es la línea límitrofe oriental de la antigua Mesopotamia y es más rápido en su naturaleza que el río Eufrates. Grandes inundaciones puede atribuirse al Tigris como resultado de los muchos afluentes que desembocan en su trayectoria. Sumeria se extendía por el sur de Mesopotamia, en el delta del Tigris y el Éufrates.

Problemas ambientales

La Mesopotamia estaba situada en la Medialuna Fértil, una sección semicircular de tierra fértil que se extiende desde el Mar Mediterráneo hasta el Golfo Pérsico. Si bien la Media Luna Fértil contenía suelo rico y una cantidad decente de lluvias, la antigua la Mesopotamia sufría de precipitaciones esporádicas, que obstaculizaban la producción adecuada de los cultivos. Las inundaciones incontrolables en primavera producían tierra fértil pero eran seguidas por períodos de sequía durante el verano. Como es un área plana, la dificultad era drenar después de las inundaciones y repartir el agua superficial de los dos ríos a través de la llanura.

Nueva tecnología

La antigua civilización mesopotámica utilizó irrigación para controlar las violentas aguas de sus ríos y para distribuir el agua a través de su vasta llanura. Se construyeron canales para facilitar el flujo errático del agua del Tigris hasta el río Eufrates. La utilización satisfactoria del regadío dio lugar a una economía agrícola próspera en la Mesopotamia. Se establecieron ciudades a lo largo de las rutas de riego, que influyeron en el desarrollo de la ley y el orden social en las civilizaciones antiguas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media