Lifestyle

La historia de la búsqueda de huevos de pascua

Escrito por amanda hermes | Traducido por ana maría guevara
La historia de la búsqueda de huevos de pascua

huevos image by Jose Juan Castellano from Fotolia.com

Aunque la Pascua es una de las festividades cristianas más importantes, una de sus tradiciones más grandes, la búsqueda de huevos, no tiene nada que ver con la cristiandad. De hecho, el conejo y los huevos de pascua están vinculados a tradiciones paganas. Pero sin importar cómo lo mires, la búsqueda de huevos de Pascua es uno de los eventos más queridos por los niños de todo el mundo. Aquí tienes cómo comenzó la tradición.

El conejo de Pascua

No habría una búsqueda de huevos sin el conejo de Pascua, así que para entender los orígenes de esta búsqueda, debemos ver por qué los conejos se asocian con esta festividad. Conocidos por su procreación prolífica, los conejos han sido un símbolo de fertilidad por mucho tiempo. De hecho, el conejo era el animal sagrado de la diosa sajona de la primavera y la fertilidad. Según History Channel, la leyenda del conejo de Pascua comenzó hace mucho tiempo en Alemania con una liebre que ponía huevos llamada "Osterhase". Los niños alemanes hacían nidos y los dejaban afuera para que la liebre pusiera sus huevos en ellos.

Conexiones entre los huevos y los conejos

La idea de un conejo que ponga huevos comenzó con los Romanos, quienes creían que toda la vida venia de los huevos. Otra relación entre el conejo y los huevos viene de tradiciones paganas en las que el conejo era asociado con la luna y el huevo con el sol. En el equinoccio de primavera, cuando el día y la noche tienen la misma duración, el conejo y el huevo se unen.

Búsquedas de huevo anteriores

La búsqueda de huevos de Pascua comenzó en América cuando los inmigrantes alemanes trajeron su costumbre Osterhase a Pennsylvania en los años 1700. La festividad pronto se expandió por la nación y los nidos fueron remplazados por canastas. Eventualmente, el juego involucró una búsqueda de tesoro y los premios se expandieron de sólo huevos cocinados a chocolates, dulces, juguetes y monedas. En muchas familias, el conejo de pascua deja una canasta llena de regalos, no solo huevos, para que la encuentren.

¿Por qué huevos?

Desde tiempos antiguos, los huevos han sido vistos como símbolos de una nueva vida para obvias razones. Han sido asociados con festividades primaverales paganas. Algunos creen que el huevo puede representar la piedra que fue quitada de la tumba de Cristo revelando su resurrección.

Decoración de los huevos

La costumbre de decorar los huevos para Pascua comenzó en el siglo XIII, cuando los huevos (además de la carne) estaban prohibidos durante la temporada de Cuaresma cristiana que termina en Pascua. Para marcar el final del tiempo de penitencia y ayuno, la gente pintaba y decoraba los huevos antes de comérselos. Por siglos, los padres han vaciado huevos crudos y teñido las cascaras o han teñido los huevos cocinados para que sus niños los encuentren. Algunos también pintan los huevos a mano con elaborados diseños. Hoy en día, los huevos de colores han evolucionado a huevos de plástico con sorpresas escondidas adentro.

Otras tradiciones divertidas de Pascua

Otra tradición popular es la "Rodada del huevo de Pascua" en donde los niños ruedan un huevo por el césped o en una bajada. La famosa rodada de huevos de pascua de la Casa Blanca comenzó en 1878. La Casa Blanca organizó una búsqueda de huevos durante la administración de Nixon, pero no se hizo popular y duro sólo un año.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media