Hogar

La historia del cuchillo eléctrico

Escrito por ronnie dauber Google | Traducido por javier enrique rojahelis busto
La historia del cuchillo eléctrico

El cuchillo eléctrico es un artículo habitual en las cocinas de los hogares.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Nuestras cocinas están llenas de aparatos eléctricos y dispositivos que pueden hacer que la creación de las comidas o meriendas rápidas sea una experiencia fácil. De hecho, estamos tan acostumbrados a tener la tecnología y la comodidad en nuestras manos que, a menudo, nos olvidamos de que las generaciones anteriores no tenían estas ventajas. El cuchillo eléctrico es uno de esos inventos.

Otras personas están leyendo

Sobre el cuchillo eléctrico

El cuchillo eléctrico es un cuchillo de mano que recibe energía a través de un pequeño motor y tiene dos hojas dentadas que están unidas entre sí. Cuando está encendido, las hojas se mueven muy rápidamente hacia adelante y hacia atrás, proporcionando un movimiento de sierra. Esto permite que el usuario sólo tenga que mantener el cuchillo sobre la comida para cortarla sin necesidad de utilizar ningún esfuerzo físico. Estos cuchillos están disponibles hoy en día como pequeños electrodomésticos eléctricos o inalámbricos y también se les conoce como "cuchillos trinchadores eléctricos".

Antecedentes

Después de la Segunda Guerra Mundial, muchos hogares de clase alta ya no podían permitirse sirvientes para preparar sus comidas y muchas amas de casa se ​​quedaron solas en la tarea de cocinar y servir la comida. Esto se convirtió en un desafío que se señaló públicamente y un hombre, en particular, se dio cuenta de que las mujeres necesitaban ayuda en la cocina. Como la electricidad se había vuelto más accesible y la necesidad de ayuda de la cocina estaba de manifiesto, él combinó el uso de un motor de combustión interna con cuchillas dobles para crear el cuchillo eléctrico.

El inventor

Jerome L. Murray (nacido el 12 de agosto de 1920 y fallecido el 7 de enero 1998) fue el inventor del cuchillo eléctrico, junto con al menos otras 75 patentes nacionales y extranjeras para otras invenciones. Estas incluyeron la bomba peristáltica, que se utiliza en la cirugía a corazón abierto, y el primer molino de viento que se utilizó para electricidad, que fue su primera invención a la edad de 15 años. Aunque la fecha exacta de la introducción del cuchillo eléctrico nunca ha sido claramente establecida, el aparato fue patentado en 1964 y pronto se convirtió en un artículo de hogar fabricado por empresas como Black & Decker y Kitchen Aid.

Introducción del cuchillo eléctrico

Cuando se introdujo por primera vez, el cuchillo eléctrico se convirtió en una herramienta de cocina popular. Sin embargo, hubo inconvenientes para su uso. La gente se dio cuenta de que el cuchillo requería de mantenimiento constante. Tenía que ser desmontado y limpiado bien después de cada uso para evitar la propagación de gérmenes y la corrosión del óxido, de modo que la gente ocupada encontró que esto era más un inconveniente que una ventaja. Cuando las hojas no se ajustaban exactamente, se rompían o causaban lesiones. Después de que la novedad se acabó, la mayoría de los hogares volvió a los cuchillos antiguos para cortar alimentos y se reservó el cuchillo eléctrico específicamente para trinchar carne.

Importancia

El concepto del cuchillo eléctrico benefició tanto al mundo médico como al forense. Un cuchillo eléctrico, más pequeño y más finamente detallado que el artefacto de cocina, es una herramienta quirúrgica habitual en los quirófanos para cirugías complicadas. También se ha convertido en el aparato de corte principal en la realización de autopsias y en el estudio forense.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media