Hogar

Hongos en plantas de verduras

Escrito por ruth kongaika | Traducido por valeria garcia
Hongos en plantas de verduras

Comienza con semillas resistentes a los hongos para un cultivo sano.

vegetable medley image by Liz Van Steenburgh from Fotolia.com

Cultivar un huerto es una manera de hacer ejercicio, cosechando alimentos que son sanos y ahorran dinero. Después de preparar el suelo, planta las semillas o plántulas y dentro de unos meses estarás recompensado por tu duro trabajo. Sin embargo, después de todos tus esfuerzos, a veces tus plantas vegetales pueden infectarse con hongos.

Otras personas están leyendo

Semillas resistentes a los hongos

Lo mejor que puedes hacer para evitar hongos en tus plantas de verduras es comprar semillas y plántulas de cepas resistentes a éstos. Mantén notas de donde compraste tus semillas y si desarrollaron hongos así como otras enfermedades. Si tienes hongos vegetales, no guardes las semillas para su uso nuevamente, ya que algunos de ellos pueden sobrevivir en el suelo durante muchos años.

Salud del suelo

La salud del suelo está directamente relacionado con la sanidad vegetal. Si nutres la tierra donde crecerán tus plantas, también proporcionas nutrición para las verduras que se plantan en ella. Utiliza abono ya que acondiciona el suelo y fertiliza las plantas. Algunos tipos de hongos en el suelo pueden ayudar realmente a las plantas a medida que intercambian fósforo por hidratos de carbono. El abono expone el suelo a los organismos que combaten la enfermedad y sirve para proteger las plantas contra infecciones. La clave para un suelo sano es la humedad pero un suelo bien drenado y rico en materia orgánica.

Revisa las raíces

Si compras las plántulas en contenedores, retira las plantas y comprueba las raíces para detectar enfermedad. Deberían tener raíces sanas, de color claro. Si las raíces son fangosas o negras, puede que ya tengan enfermedad de pudrición de raíz. Esto significa que no son saludables y no se deben plantar en su jardín. También busca cualquier crecimiento de tipo tumor en las raíces o la planta misma. El hongo puede trasladarse a un lugar en plántulas nuevas lo cual puede afectar tu jardín.

Rota tus cultivos

Otra posibilidad para evitar el hongo es rotar tus cultivos. La rotación de cultivos toma de planificación y gestión adicional, pero facilita el control de la enfermedad, reduce las plagas y también aumenta la producción vegetal. La rotación de cultivos aumenta la fertilidad y mejora la estabilidad del suelo. Lleva un registro de donde plantas tus verduras, cuando son cosechadas y planta otro tipo de verdura en ese terreno.

Cuidado adecuado

Limita el estrés de la planta y la posibilidad de que se le formen hongos, cuidando de éstas de forma adecuada. Muy poca agua puede hacer que las plantas sean susceptibles a ciertos tipos de hongos. El exceso de agua también puede promover la pudrición de la raíz. No riegues las hojas de la planta, sino que más bien las raíces. Comprueba la humedad del suelo antes de regar. La hora del día también debe tenerse en consideración cuando riegas. Aplicar mantillo ayuda a mantener la humedad cerca de la planta. La poda de la planta asegurará que tendrá el movimiento suficiente de aire y sol donde lo necesita. Si ves cualquier enfermedad, retira inmediatamente. Fertilizando tu planta vegetal, le proporcionarás los nutrientes que necesita para resistir enfermedades infecciosas incluyendo los hongos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media