Cómo hacer un horno de barbacoa con un tanque de aceite

Haz una barbacoa personalizada con un tanque viejo de aceite.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Hacer barbacoas es un pasatiempo para algunos, una pasión para otros y una carrera para pocos selectos. Aunque las parrillas y barbacoas tradicionales pueden ser compradas en cualquier tienda de remodelaciones del país, existen muchos hornos de barbacoa construidos de manera única que son creados con tanques de aceite de 55 galones (208,19 litros), también conocidos como barriles. Aunque la forma exacta en que construirás tu horno de barbacoa depende de ti, algunas técnicas simples son usadas en todas las variantes para ayudarte a completar tu horno de barbacoa y pasar directamente a cocinar y disfrutar algunas delicias en tu patio.

Step 1

Coloca el tanque de aceite de lado. Usa el nivel, la cinta métrica y la tiza para dibujar un contorno de aproximadamente 3 pies (90 cm) de largo por 2 pies (60 cm) de alto. Este servirá como la tapa o la puerta del horno de barbacoa. Usa el soplete cortador para cortar la línea horizontal superior a través de su largo de 3 pies (90 cm). Sujeta las bisagras a tu línea de corte taladrando cuatro agujeros piloto y luego atornillando las bisagras en su lugar, o suéldalas. Corta el resto del contorno con tu soplete de corte.

Step 2

Abre la tapa de la barbacoa después de que los cortes se hayan enfriado para exponer el interior del barril. Decide dónde quieres montar la rejilla de tu parrilla y suelda dos barras de refuerzo a cada lado del barril para que sirvan como soportes de montaje. Usa barras de refuerzo de 2 o 3 pulgadas (5 o 7,5 cm). Si planeas tener varias rejillas, o quieres alturas ajustables para tu rejilla, puedes instalar múltiples capas de soportes.

Step 3

Suelda dos tubos pequeños de barras de refuerzo en la sección inferior de la tapa en el interior, a cada lado de la tapa. Estas servirán como tope para que cuando cierres la tapa no se balancee hacia el interior del barril, colocando así presión sobre las bisagras o quebrándolas completamente. Suéldalas en su lugar de manera que sólo 1/2 pulgada (1,25 cm) de cada pieza sobresalga. Puedes colocarlas en la parte inferior de los lados verticales o en el fondo horizontal.

Step 4

Taladra dos agujeros de ventilación en la parte inferior del barril, en los bordes redondos exteriores que solían ser la parte superior e inferior del barril, a aproximadamente 4 pulgadas (10 cm) de la parte inferior. Repite el proceso de los agujeros de ventilación en la parte superior, pero colócalos encima del borde redondo. Instala respiradores ajustables para parrilla sobre tus agujeros de ventilación para que puedas controlar el flujo de aire y humo dentro del interior de tu horno de barbacoa. Taladra agujeros para sujetar tu mango a la tapa y sujétalo.

Step 5

Alisa todas las secciones de las barras de refuerzo y de metal expuesto alrededor del borde de la tapa con un amoladora angular y una almohadilla de lijado de metal. Instala tu horno de barbacoa en un soporte. Haz una capa de arena en el fondo del interior que tenga aproximadamente 3 pulgadas (7,5 cm) de profundidad. Llénalo con una carga completa de carbón o pedazos de madera y deja que el barril se queme por al menos 3 a 4 horas para quemar cualquier residuo de aceite antes de usarlo para cocinar.

eHow en espanol
×