Hogar

Mi horno Whirlpool no enciende

Escrito por mary mcnally | Traducido por gerardo núñez noriega
Mi horno Whirlpool no enciende

Si tu estufa no enciende, prueba los quemadores superiores y del horno.

stuffed dumplings in oven image by ewa kubicka from Fotolia.com

Whirlpool fabrica varios modelos diferentes de hornos de gas y eléctricos para tus necesidades en la cocina. Tal vez experimentes un encendido intermitente, o nada en absoluto, en los quemadores o el horno debido a precauciones de seguridad integradas o partes desgastadas. Puedes determinar la causa del problema siendo cuidadoso y verificando si hay basura o partes desgastadas tanto en los quemadores superiores como en el horno. Hay varias técnicas de solución de problemas que puedes intentar cuando tu horno Whirlpool no enciende.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un manual del horno Whirlpool
  • Un fusible de cocina nuevo, si es necesario
  • Una esponja
  • Una toalla
  • Un mondadientes
  • Cerillos largos y cortos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Hornos eléctricos

  1. 1

    Revisa la caja de fusibles de tu casa para asegurarte de que no haya fusibles fundidos o que el disyuntor que controla la energía de tu cocina no esté botado. Restablece o cambia el fusible si es necesario.

  2. 2

    Desenchufa el horno y vuélvelo a enchufar. Espera 30 segundos y trata de encender tanto los quemadores superiores como la resistencia del horno.

  3. 3

    Asegúrate de que los quemadores superiores y el horno estén apagados. Levanta la resistencia de cada quemador y retíralos. Haz lo mismo para la resistencia del horno después de haber retirado las parrillas y las placas de calor. Limpia los contactos de todas las resistencias con una esponja y busca desechos en todos los receptáculos que puedan evitar que las resistencias se asienten correctamente.

  4. 4

    Busca picaduras, cicatrices, quemaduras, corrosión, oxidación o deformaciones en los contactos de las resistencias mientras las secas con una toalla. Reemplaza las resistencias dañadas y sus elementos correspondientes en el horno.

  5. 5

    Conecta las resistencias de los quemadores y el horno de nuevo en sus receptáculos respectivos. Enciende cada quemador y el horno para asegurarte de que las resistencias se están encendiendo.

    Horno de gas

  1. 1

    Asegúrate de que todos los quemadores superiores y el horno estén apagados. Retira las parrillas, placas de calor y los accesorios de los quemadores para que puedas acceder a los quemadores en la parte superior y en el horno. Si tu horno tiene pilotos en todos los quemadores, verifica si están encendidos.

  2. 2

    Si las flamas piloto no están encendidas, limpia cualquier suciedad alrededor de las mismas y vuelve a encenderlas con cerillos, usando cerillos largos para alcanzar las flamas piloto de difícil acceso en el horno. Si las flamas piloto están encendidas, pero los quemadores del horno o de la parte superior no se encienden, apaga todos los quemadores tanto del horno como los superiores. Limpia cada hoyo de chorro de gas en cada quemador con un mondadientes. No olvides limpiar los quemadores del asador. Cuida de no presionar tan fuerte con el mondadientes como para que lo rompas.

  3. 3

    Los hornos Whirlpool de mechero de gas más nuevos tienen un sistema de ignición de chispa directa (DSI, por sus siglas en inglés) que utiliza electricidad para encender tu horno de gas. El DSI comprueba electrónicamente los solenoides de las válvulas para asegurar la continuidad del flujo de gas. Si las comprobaciones fallan, el DSI apagará todos los quemadores del horno.

  4. 4

    Trata de encender el horno de nuevo para encender los quemadores para hornear y asar. El encendedor emitirá chispas durante 4 segundos y volverá a intentarlo en 30 segundos para encender los quemadores. Si los quemadores no se encienden, el microprocesador del horno bloqueará el sistema para impedir la acumulación de gas y evitar una explosión.

  5. 5

    Si el sistema de tu horno Whirlpool está bloqueado, haz que un reparador revise el suministro de gas, el DSI y los solenoides de las válvulas de gas por partes desgastadas que necesiten ser reemplazadas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media