Reparación de problemas del horno Bosch

Las zonas de calentamiento Bosch pueden dejar de funcionar con el tiempo.

Comstock/Comstock/Getty Images

Bosch es un fabricante internacional de la construcción, tecnología automotriz e industrial y bienes de consumo, tales como refrigeradores, lavadoras y hornos. Los hornos Bosch son generalmente eficaces y fiables, pero las fallas pueden desarrollarse debido al envejecimiento o el mal funcionamiento. Muchos de estos errores se pueden remediar mediante la adquisición de piezas de repuesto directamente de Bosch o de un proveedor de partes y al llevar a cabo el trabajo de reparación tú mismo.

Step 1

Apaga el horno Bosch si la bombilla en el interior no se enciende. Espera a que el horno se enfríe y quita la bombilla del interior del horno. Esto se puede hacer, por lo general, empujando la bombilla y girándola, similar a una bombilla normal. Coloca la bombilla de repuesto insertándola y girándola para fijarla en su lugar.

Step 2

Retira el anillo de la encimera si no logra generar luz o calor cuando se enciende. Este error suele deberse a un fallo en el circuito de los anillos de la encimera. Retira el anillo usando un destornillador. Coloca un anillo de reemplazo y fíjalo al horno con tornillos.

Step 3

Comprueba la junta de la puerta de tu horno Bosch si puedes sentir que se escapa del horno o si la comida está tomando mucho tiempo para cocinar. Los sellos de la puerta con mellas o abolladuras pueden causar una cocción ineficiente. Los sellos se pueden quitar con la mano. Utiliza un destornillador para hacer palanca en el sello y sacarlo del horno si es necesario. Coloca el sello de reemplazo en la puerta ajustándolo alrededor de la puerta del horno y empujándolo hacia dentro de las ranuras.

Step 4

Examina la parrilla del horno Bosch si la comida a la parrilla se cocina lentamente. Mira a ver si la unidad de la parrilla se ilumina una vez activada y pon tu mano a unas pulgadas para ver si está generando calor. Limpia las clavijas del conector de la parrilla con un paño húmedo, ya que puede acumular suciedad y evitar que el mecanismo funcione.

Step 5

Comprueba los ajustes de fecha y hora en tu horno Bosch si la luz de la cocina no se enciende. Muchos hornos Bosch requieren que la fecha y la hora estén establecidos antes de que el horno se active. Ponte en contacto con un técnico de electrodomésticos si el problema persiste una vez que la fecha y la hora están ajustados.

eHow en espanol
×