Cocina de gas GE no enciende

Escrito por jennifer blair Google | Traducido por fernando villarreal
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cocina de gas GE no enciende
Puertos obstruidos pueden evitar que tu cocina de gas GE no encienda. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Cuando se habla de fabricantes de electrodomésticos, GE tiene una larga historia y un camino largo en el campo. Su diversa línea de cocinas de gas incluyen modelos independientes y que se empotran que ofrecen una variedad de características, como un horno de convección y una función de limpieza automática. Con el tiempo, una cocina de gas GE puede experimentar problemas que la prevengan encender. Solucionar problemas en una cocina de gas puede ser difícil debido a que puede tener una conexión de gas y eléctrica. De todos modos, entender las razones principales por las cuales tu cocina GE no enciende puede ayudarte a resolver problemas más rápido cuando ocurran, así que puedes volver a cocinar tan pronto como se resuelvan.

Otras personas están leyendo

Revisar el enchufe

Ya que las cocinas de gas GE utilizan gas para calentar los quemadores y el horno, puede también requerir electricidad para encender el gas. Si tu cocina tiene un encendido eléctrico y no enciende, asegúrate de que esté conectado a una toma de corriente funcional. Prueba la toma de corriente conectando una lámpara o un electrodoméstico. Si no hay energía en la toma de corriente, examina el disyuntor o la caja de fusibles de tu hogar para ver si algún circuito se encuentra obstruido o algún fusible ha sido quemado.

Revisa la válvula de paso de gas

Un cocina de gas GE no funcionará si no tiene el suministro de gas adecuado. Si tu cocina está conectada correctamente pero aún así no enciende, verifica si la válvula de paso de gas ha sido cerrada inadvertidamente. Para acceder a la válvula, separa tu cocina de la pared para que puedas alcanzar la parte trasera del electrodoméstico. La válvula de paso de gas normalmente se localiza al fondo de la cocina. La palanca debe de estar en la posición de abierto, así que ajústala si es necesario.

Revisa los quemadoras para ver si están obstruidos

Si los quemadores de tu cocina de gas GE no encienden, los puertos pueden estar obstruidos con grasa o suciedad, evitando que el gas fluya hacia ellos. Levanta los quemadores desde la parte superior de la cocina y examínalos para ver si están obstruidos. Limpia cualquier apertura atascada usando un palillo de dientes, una aguja para coser, un imperdible o un alambre de metal. Si hay grasa quemada o derrames en las cabezas de los quemadores, déjalos remojados en una mezcla de agua caliente y un poco de detergente para vajillas por aproximadamente una media hora. Quita cuidadosamente cualquier resto de suciedad con un cepillo de dientes viejo.

Revisa los controles del horno

Si los quemadores de tu cocina de gas GE encienden pero el horno no, sus controles pueden no estar ajustados correctamente. Revisa el manual del propietario para saber el ajuste que se requiere, tal y como para hornear, rostizar o asar, para asegurarte de que has seguido el procedimiento correcto. Si tu cocina tiene controles electrónicos, verifica que hayas presionado el botón "Start" (Encendido) después de seleccionar el programa deseado. Tu modelo puede tener también un Gas/Control Lockout (Bloqueo de control y de gas), lo cual te permite bloquear los quemadores, el horno y los controles para que no se enciendan. Cuando esta característica está activada, tu cocina mostrará "LOC ON" (candado activado) en su pantalla. Apágalo, presiona el botón Gas/Control Lockout (Bloqueo de control y de gas) por aproximadamente tres segundos hasta que en la pantalla de la cocina se lea "LOC OFF" (candado desactivado).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles