Tipos de estructuras de madera para la construcción

Escrito por audra bianca | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de estructuras de madera para la construcción
Casa con estructura de madera. (Image by Flickr.com, courtesy of pnwra)

La estructura de construcción de madera tiene una larga historia, comenzando en el primer siglo aC. Las diferencias en los tipos de estructura de madera tienen que ver principalmente con cómo se acomodan las partes de la estructura de madera de modo que el peso del techo esté distribuido entre los postes y las paredes.

Otras personas están leyendo

Estructura de madera

El tipo clásico de construcción de estructura de madera utiliza un sistema de clavijas de madera montadas en agujeros hechos en la madera. En este sistema, todas las partes de la estructura de madera, incluidas las cerchas, los postes y las vigas se entrelazan entre sí.

Postes y vigas

El tipo moderno de estructura de madera involucra el uso de cierres metálicos para conectar las maderas. Los postes son piezas verticales de madera que soportan el techo. Las vigas son piezas horizontales que conectan los postes y forman la base de las cerchas. El tirante es una pieza horizontal que recorre toda la longitud de la casa.

Híbridos

Los hogares con estructura de madera híbrida combinan esta construcción con elementos de casas pre-fabricadas. Otro tipo de híbrido es común en las regiones montañosas en las cuales el diseño de casa de troncos es incorporado en el diseño de la estructura de madera. Cualquier casa híbrida o de estructura de madera produce una estructura natural fabricada completamente con madera (a excepción de los sujetadores de metal y los materiales utilizados para terminar el techo, el exterior y el interior del hogar).

Cerchas con inclinaciones de martillo

El uso de inclinaciones de martillo es una manera de agregar el techo como una característica hermosa de la casa. Benson escribe que la construcción del techo inclinado es visto en el Salón Westminster, construido en Inglaterra circa 1395. Una inclinación es una sección transversal de la casa que ofrece más forma. Dos ejemplos modernos comunes son las cerchas del tejado y las cerchas del tejado modificadas. Según Vermont Timberworks, "Una inclinación puede ser modificada para lograr casi cualquier estilo, y se pueden utilizar diferentes inclinaciones en el mismo edificio para formar eles, adiciones, porches y cobertizos".

Madera recuperada

Las hermosas maderas que se utilizaban en el pasado escasean y las nuevas construcciones y proyectos de renovación están incorporando madera recuperada. Cuando se recuperan hermosas piezas de madera de viejas construcciones, pueden personalizarse por medio de una empresa de reciclaje para nuevos proyectos. Por ejemplo, las maderas podrían estar reaserradas, lijadas, alisadas, cepilladas con alambre o arenadas. Esta opción es perfecta para la construcción de viviendas con madera que ya no puedes comprar de los proveedores de madera nacionales o extranjeros.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles