¿Los humidificadores ayudan a dormir a los bebés?

Escrito por erin carson | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Los humidificadores ayudan a dormir a los bebés?
Beneficios de los humidificadores en el sueño del bebé. (Sky View/Photodisc/Getty Images)

Los humidificadores con frecuencia encabezan muchas listas de regalos y presentes para el bebé como un artículo que "debes tener" en su habitación. El aparato utiliza vapor de agua o vapor para incrementar la humedad del cuarto, que pueden ayudar a los labios agrietados, piel reseca u otros problemas ocasionados por el aire seco. El humidificador también puede aliviar síntomas de resfriado y otras enfermedades respiratorias. Los padres novatos con frecuencia se dan cuenta de que estos aparatos vienen con un beneficio adicional: la habilidad de mejorar el sueño de su bebé.

Otras personas están leyendo

Tipos

Dependiendo de las necesidades de tu familia, puedes elegir entre muchos diferentes tipos de humidificadores, incluyendo aquellos con diseños coloridos para niños o personajes comerciales específicamente dirigidos a guarderías. Los humidificadores centrales humidifican el aire en toda la casa y con frecuencia son parte de la calefacción del hogar y del sistema de aire acondicionado. Debido a que esos modelos son más silenciosos que los modelos individuales, éstos no tienen todos los beneficios del sueño de otros tipos de humidificadores. Los humidificadores ultrasónicos utilizan vibración ultravioleta para crear un rocío frío. Estos pueden ser más costosos que los humidificadores tradicionales de impulsor, que utilizan un disco rotatorio para producir el rocío.

El sitio web de MayoClinic.com sugiere que las familias con niños eviten los vaporizadores de vapor, debido a que el agua caliente dentro de esos aparatos podría quemar a tu bebé o niño si se vierte o se vuelca.

Efectos en el sueño como descongestionante

Debido a las recomendaciones tanto de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos y la Academia Estadounidense de Pediatría advierten sobre la medicación contra resfriados utilizada en niños menores de 2 años, puede ser difícil consolar a un bebé con resfriado. Los bebés con congestión nasal no respiran bien, lo que puede interferir con su capacidad para dormir. Añadir humedad al aire con un humidificador, puede ayudar a adelgazar las secreciones nasales y mantener los conductos nasales de tu bebé despejados.

Efectos del sueño con una máquina que produce un ruido blanco

El ruido rítmico y ronroneo vibratorio de un humidificador puede servir como un ruido blanco para arrullar a tu bebé. El Dr. Harvey Karp, pediatra y autor de "El bebé más feliz del barrio", sostiene que los bebés duermen mejor cuando la habitación no está en silencio. De acuerdo al Dr. Karp, los ruidos que los bebés escuchan en el útero son dos veces más ruidosos que una aspiradora, haciendo que los bebés necesiten de un ruido más fuerte y regular para dormir profundamente.

Consideraciones

Incluso cuando tu bebé no esté enfermo o resfriado, el Dr. William Dears, pediatra y autor de "El niño desde el nacimiento hasta los tres años", sugiere que utilizar un humidificador puede ayudar a mejorar su sueño. De acuerdo al Dr. Sears, mantener el nivel de humedad a alrededor del 50% en su habitación puede prevenir que tu bebé desarrolle una nariz seca, congestionada, que puede ocasionar que despierte en la noche.

Prevención/Solución

A pesar de que el humidificador tiene beneficios para inducir el sueño en los bebés, el sitio web de MayoClinic.com previene que puede enfermar a tu bebé si tú no tienes cuidado en limpiarlo apropiadamente o si los niveles de humedad en la habitación son demasiado altos. Cuando compres un humidificador para el cuarto de tu bebé, busca modelos con humidistato incorporado de manera que puedas monitorear los niveles de humedad. Cambia el agua de tu humidificador con frecuencia y límpialo cada tres días, siguiendo las instrucciones de tu modelo. Mantén el área circundante seca y la habitación aireada durante el día.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles