Diferentes tipos de raza cocker spaniel

Los cocker spaniel inglés y americano son mascotas leales.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El cocker spaniel fue criado originalmente en Inglaterra y traído a América por los colonos ingleses. Hoy, existen dos razas distintivas de cocker spaniel: el inglés y el americano. Aunque hay varias diferencias, ambas razas son cazadores eficientes y mascotas compasivas, de acuerdo con el sitio Web Dog Breed Info Center.

Cocker spaniel inglés

El cocker spaniel inglés es el más viejo de las dos razas. Es también más grande, midiendo de 15 a 17 pulgadas (38,1 cm a 43,18 cm) de altura y pesa entre 28 y 34 libras (12,7 kg y 15,42 kg). Tiene un cuerpo esbelto con rasgos largos. Existen dos tipos de cocker spaniel inglés. La variedad de campo es un trabajador y cazador común y la variedad de exhibición tiene un pelaje más largo que requiere de más acicalado.

Cocker spaniel americano

El cocker spaniel americano promedia las 15.5 pulgadas (39,37 cm) de altura y pesa entre 28 y 30 libras (12,7 kg y 13,61 kg). Su cabeza es redondeada con un hocico cuadrado y mandíbula hundida y su pelaje puede ser de color sólido, moteado o manchado. Como si ancestro inglés, el cocker spaniel americano tiene linaje de campo y de exhibición.

Spaniels como mascotas

Los cocker spaniel inglés y americano se recomiendan como mascotas por el PetPlanet.co.uk y el Dog Breed Info Center. El precio promedio de un cachorro de pura raza es de US$700 a US$900 en el 2011. Si se le trata y cuida apropiadamente, los cocker pueden vivir hasta los 15 años de edad. Son muy compatibles con los niños y otros animales y necesitan de acicalado una vez por semana. Son exigentes con el tiempo y atención de sus dueños y requieren de mucho ejercicio.

Riesgos de salud

Los cocker inglés y americano son propensos a las infecciones de ojos y oídos. También son propensos a problemas de huesos y articulaciones y están en alto riesgo de desarrollar cataratas conforme envejecen. Los spaniel puede desarrollar desórdenes de pánico y ansiedad si se sienten abandonados. Para ayudar a prevenir estos problemas de salud, acicala a tu perro con frecuencia, limpia debajo de sus ojos y orejas, asegúrate de que obtengan suficiente ejercicio y no lo dejes solo por periodos largos de tiempo.

eHow en espanol
×