Ideas para armarios empotrados

Escrito por emilia lamberto | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para armarios empotrados
Utiliza el espacio con un armario empotrado diseñado pensando en la funcionalidad. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Los armarios empotrados no solo utilizan bien el espacio, sino que también te permiten transformar el aspecto de una habitación simplemente cerrando las puertas. La funcionalidad, la elegancia y el espacio son todos beneficios que brindan los armarios empotrados. Estos son ideales para guardar varios elementos, desde ropa y accesorios hasta computadoras y televisores. Si estás interesado en instalar uno en casa, debes saber que existen numerosas opciones para utilizar el espacio, sin importar el tamaño de la habitación.

Otras personas están leyendo

Opciones de estantería

Añadir estantes y compartimientos de varios tamaños a un armario emportado no solo te brindará espacio para colocar ropa y accesorios, sino también artículos electrónicos, como televisores, computadoras, impresoras, entre otros. Los estantes más pequeños en una zona del armario pueden ser una alternativa ideal para colocar zapatos, bolsos y alhajas. Los ganchos en las puertas de un armario empotrado pueden servir para colgar cinturones y sombreros. Los estantes no solo maximizan el espacio para almacenar objetos de la habitación, sino que también utilizan todo el armario. Cuando cierras las puertas de un armario empotrado, la habitación luce funcional y no recargada.

Colores, diseños y madera

Elige colores que te ayuden a lograr el aspecto que quieres. Por ejemplo, si quieres que la habitación luzca más grande, elige colores claros con acabados ricos. Si tienes una habitación espaciosa y quieres que luzca más acogedora, combina colores ricos con tonos oscuros, como caoba con nogal. Cuando utilices colores lisos y oscuros, como el negro, coloca accesorios vibrantes para que la habitación parezca más grande. El blanco liso se puede realzar con colores ricos, como rojo fuerte o marrón oscuro. Haz que los techos bajos luzcan más altos con rayas verticales en las paredes y el armario y que las habitaciones angostas parezcan más amplias con rayas horizontales.

Tamaños de armarios

Los armarios empotradas varían en tamaño, dependiendo de las preferencias del dueño y la cantidad de espacio disponible. Pueden ser tan pequeños como una puerta o tan grandes como una pared. Pueden tener algunos pies de alto o extenderse desde el piso hasta el techo. En las habitaciones más pequeñas, un armario grande puede hacer que el espacio luzca apretado y sobrecargado. Los armarios medianos o pequeños son ideales para lugares con menos espacio. Los armarios grandes ayudan a que las habitaciones espaciosas luzcan menos vacías y más acogedoras.

Acomodar el armario

Las manijas que acentúan no solo el color del armario mismo sino la paleta de toda la habitación combinan muy bien. Dentro del armario, crea más espacio utilizando recipientes para objetos, como pañuelos y accesorios para el cabello. Se pueden añadir espejos a las puertas para crear la ilusión del espacio, en especial en habitaciones más pequeñas. Añadir luz al techo dentro del armario crea una atmósfera particular y un mejor acceso a los elementos allí guardados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles