Consejos sobre ropa y vestimenta para adolescentes

Escrito por marie-pier rochon | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos sobre ropa y vestimenta para adolescentes
La moda adolescente es mucho más informal que el estilo del adulto. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Cuando eres un adolescente, verte moderno y seguir las tendencias populares de moda son aspectos vitales de tu vida social. Tú deseas demostrar que estás al tanto de las últimas tendencias, pero en el presupuesto de un adolescente, puede ser difícil cambiar su guardarropa cada temporada para verse como su {icono favorito de la moda. No temas: puedes verte como tus famosos preferidos sin vaciar tu alcancía con algunos consejos.

Otras personas están leyendo

Comienza con lo básico

El primer truco para asegurar que tu guardarropas sea la envidia de tus amigos, temporada tras temporada, es invertir en piezas clave que uses no importa cuál sea la última tendencia. Agrega lo siguiente en tu armario: un par de pantalones vaqueros con un desteñido normal, un par de pantalones negros, unas pocas remeras de un color sólido y algunos tops sin mangas. Respecto a los zapatos, ten a mano un par con los dedos al descubierto, una versión con punta estrecha y un par de zapatillas deportivas. Todos los zapatos deben ser de colores neutros como para combinar con cualquier conjunto, como marrón, negro, gris o blanco. Estas piezas claves básicas pueden ser usadas ​​todo el año y nunca pasarán de moda sin importar cuál sea la tendencia del mes. Asegúrate de que te queden bien y sean de buena calidad.

Añade accesorios

Aquí es donde empieza la diversión. Una forma barata de realzar cualquier atuendo es jugar con los accesorios. Porque los accesorios cambian con las estaciones, compra tus joyas, sombreros, bufandas y accesorios para el cabello en tiendas de descuento. Es posible que quieras gastar un poco más de dinero en carteras o mochilas de escuela si usualmente llevas muchos libros. Lleva un poco de color a tu armario eligiendo colores brillantes para los accesorios. Si el color rosa flúor es el color del mes, trata de encontrar gafas para sol con los marcos de ese color, un bolso rosa flúor y pendientes del mismo color. Ten cuidado de no exagerar y limítate a tener un máximo de tres artículos que estén de moda en este momento.

Encuentra piezas vintage

Comprueba tiendas de segunda mano para comprar accesorios vintage, bolsos, carteras pequeñas y algunas piezas de ropa. Las últimas tendencias suelen remontarse a los estilos de décadas pasadas, y tú podrías ser capaz de encontrarlos en tu tienda de ahorro local. Asegúrate de lavar las compras que hiciste en las tiendas de segunda mano para eliminar la suciedad y hacer que huelan a nuevo. Pregunta a tus padres si han guardado algunas de sus ropas más viejas, que también es una buena manera de encontrar artículos que estén de moda y sean clásicos a la vez. Las posibilidades son muy altas de que nadie más va a tener las mismas piezas que tú, lo que hace que el vintage sea una forma segura de agregar tu propia firma a tu aspecto.

Planifica tus atuendos

Una vez que tengas todas las piezas que necesitas, prendas básicas, accesorios y unas pocas piezas vintage, planificar tus conjuntos. Decide con qué ropa te sientes más cómodo y crea trajes para diferentes tipos de ocasiones tales como la escuela, fines de semana, actividades al aire libre y ocasiones especiales. Diviértete con tus amigos y crea un mini desfile de modas para conseguir su ayuda para decidir qué conjunto se ve mejor en ti. Toma fotos de tu ropa favorita para que puedas referirte a ellas en los días en que parece que no sabes qué ponerte.

Sé tú mismo

El consejo más importante cuando te vistes es saber lo que te gusta y ser tú mismo. Si las revistas de moda dicen que la última tendencia son prendas con impresiones de cebra, pero simplemente no los soportas, no las compres solo para encajar. No todas las tendencias de la moda se ven bien en todo el mundo, y también está bien que no te guste algunos de estos estilos. Las tendencias en la moda van y vienen y una vez que se han ido, aparecerán otras que podrían ajustarse mejor a tu personalidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles