Ideas para hacer calendarios de pared

Escrito por tom ryan | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para hacer calendarios de pared
Las fichas de scrabble pueden usarse para hacer un calendario casero. (scrabble win image by Bionic Media from Fotolia.com)

Si no estás impresionada por los tradicionales calendarios de pared, toma el asunto en tus propias manos y haz uno tú misma. Hacer tu propio calendario de pared requiere paciencia, preparación e ingenio, pero durará todo el tiempo que necesites, ahorrándote el problema de comprar uno nuevo el siguiente enero. Aunque puede que no tengas un nuevo cachorro bonito o un bombero apuesto, los calendarios de pared caseros son tanto decorativos como prácticos.

Otras personas están leyendo

Calendario pizarra en la pared

Haz un calendario pizarra en la pared que puedas usar para dejar notas y borrar cada mes. Pinta una pared con pintura para pizarra, si no quieres cubrir toda la pared usa cinta de pintor para bloquear una zona rectangular que contenga el calendario. Debes poder ubicar 42 cuadrados del mismo tamaño, seis semanas por siete días cada una. Mide el ancho del calendario y marca las líneas verticales, y luego haz lo mismo para la altura y marca las líneas horizontales. Con tu grilla dibujada, mezcla pintura para pizarra blanca y negra para hacer cuatro tonos diferentes de gris. Pinta los cuadrados alternando los tono de gris para darles definición, y cuando la pintura esté seca, una toza para marcar los días de la semana (Ve Referencias 1).

Calendario de corcho

Al igual que el calendario de pizarra, este proyecto puede abarcar una pared entera o una zona designada. Comienza instalando un corcho en la pared, si no quieres una pared entera de corcho, cubriendo un área rectangular. Coloca un papel tapiz en la parte superior para cubrir los agujeros dejados por las chinchetas. Cuelga ocho largos de cinta gros de forma vertical, midiendo para asegurarte de que estén separadas a la misma distancia. Luego coloca siete líneas horizontales, haciendo una grilla de seis por siete. Recorta círculos de cartulina y escribe los números de 1 al 31 en ellos, y pínchalos en su lugar de la grilla para hacer el calendario. Usa chinchetas para colgar notas, invitaciones y otros documentos en tu calendario.

Calendario scrabble

Si eres habilidosa para el trabajo en madera, puedes hacer tu propio calendario de pared inspirado en una tabla de juego. Comienza quitando el vidrio de un marco de fotos grande. Corta seis soportes de una tabla de scrabble para encajar dentro del marco, y usa epoxi para madera para pegarlos dentro. En los lados del revés de las piezas del juego de scrabble pinta los números 1 al 31. También puedes pintar diseños en fichas extra para denotar las festividades. Por ejemplo, pinta un trébol en una ficha para el día de San Patricio. Pinta los días de la semana en la parte superior del marco para ayudarte a alinear las fichas, que puedes reacomodar todos los meses.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles