Materiales de construcción utilizados en las casas del Renacimiento italiano

Escrito por mary cockrill | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Materiales de construcción utilizados en las casas del Renacimiento italiano
El estuco es un exterior común para las casas de estilo renacentista italiano. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Yendo hacia atrás al siglo XV, Filippo Brunelleschi generalmente es considerado como el primer arquitecto del Renacimiento italiano. Los planos de casas que representan el estilo renacentista italiano encontraron su camino en América a principios del siglo XX. Elementos romanos sólidos y clásicos incorporan columnas, cúpulas, arcos, frontones y pilastras en la arquitectura del Renacimiento italiano. El estuco, la piedra, el mármol y los azulejos de terracota tipifican los materiales utilizados en la construcción del Renacimiento italiano.

Otras personas están leyendo

Exterior

El estuco y la piedra son los materiales comunes utilizados en la construcción de las casas italianas del Renacimiento. Un tejado a cuatro aguas de tono bajo (en el que todos los lados tienen pendientes descendentes hacia las paredes) con baldosas de terracota es una característica típica. Los soportes decorativos de apoyo, los aleros del techo en cajas colgantes moderadamente anchas son prominentes en las casas renacentistas italianas. El diseño simétrico, los porches empotrados con aberturas arqueadas, además de columnas clásicas, pilastras y frontones describen este tipo de arquitectura.

Interior

Los tablones de madera o la madera parquet, el mármol y los azulejos de terracota se utilizaban con frecuencia en los pisos del Renacimiento italiano. Las alfombras añaden un agradable confort a la madera, al mármol o al azulejo. Las alfombras de pared a pared rara vez se ven en este estilo de casas. Las encimeras de mármol, los manteles de chimeneas y las columnas realzan el ambiente renacentista. La escayola es un sustituto menos caro para el mármol natural. El yeso veneciano, un estuco decorativo, añade textura a las paredes.

Iluminación

El hierro forjado, el cobre gastado, el bronce y el hierro fundido son los materiales de construcción utilizados en la elaboración de la iluminación del renacimiento italiano. Los candelabros de metal retorcido, los apliques antiguos y las lámparas colgantes complementan esta decoración. Las lámparas de hierro o cobre forjado de mesa o de suelo son funcionales y combinan a la perfección con el diseño italiano renacentista.

Vizcaya

Vizcaya es una finca de Florida que ofrece una de las más conocidas y elaboradas casas de estilo renacentista italiano en Estados Unidos. El industrial James Deering realizó la construcción de su casa de ensueño en 1914 en Miami, Florida Siguiendo el modelo de un palacio de estilo renacentista italiano, toda la estructura se construyó en hormigón para soportar los vientos huracanados. El acero reforzaba los pisos haciéndolos impermeables a la descomposición y las termitas. Azulejos de arcilla de viejos hogares cubanos fueron enviados a Florida para completar el techo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles