DESCUBRIR
×
Loading ...

Ideas de color de pintura para combinar con madera de roble

La madera de roble se usa frecuentemente en ebanistería, mobiliario y adornos. La bella madera de color miel oscuro queda bien con muchos tipos de decorados y cuando se la cuida adecuadamente es una superficie duradera. Los colores de pintura que elijas para combinar con la madera de roble en tu hogar pueden realzar, exhibir o fundirse con la misma madera.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Colores neutros

Los colores neutros pueden acentuar el grano de la madera en armarios, pisos y adornos. Las gamas de marrón claro, blanco y beige suman a la suavidad de la madera de roble. Los neutros oscuros, como el piedra y el gris, pueden proporcionar una buena atmósfera a la habitación adornada o decorada con dicha madera. Los colores neutros claros añaden la luz, el sentimiento de espacialidad de una habitación, mientras que los neutros oscuros pueden otorgar una apariencia más cargada. Debido a que los neutros tienden a ser colores sin características propias, hacen un buen trabajo al realzar las de la madera de roble.

Loading ...
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Colores pastel

Los colores pastel, como el amarillo pálido y el verde, como así también el rosa y el azul bebé, destacan los aspectos tenues de la madera de roble. Estos colores sirven para lograr una atmósfera calma y relajante en una habitación que cuente con esa madera. Similares a los colores neutros claros, los pasteles añaden aire a una habitación y ayudan a que se sienta más liviana y abierta. Sin embargo, demasiado de algo bueno no es algo bueno. No recargues con colores pasteles a menos que estés decorando una guardería.

Colores oscuros

Si realmente quieres que tu adorno, mobiliario o armarios de madera de roble se destaquen, pinta con un color oscuro. El marrón oscuro, el arándano o el verde bosque añaden audacia a la habitación y sacan luz a dicha madera. Pero usar colores de pintura oscuros puede hacer que la habitación se sienta más pequeña y menos brillante. En lugar de pintar toda la habitación de un sólido color oscuro, puedes pintar una pared acentuada con un color como el azul marino o berenjena. Añade el color de pintura al lado de la madera de roble para destacarla.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Colores brillantes

Dirige la atención lejos de la madera de roble en tu habitación, pintando con colores brillantes. Ya sea que pintes toda la habitación, una pared acentuada o algo del mobiliario, los colores brillantes como el rojo cereza o una gama de neón, llevan el ojo al color. Usar colores de pintura brillantes para distraer la mirada de la madera de roble es útil si tienes adornos o suelos de dicha madera que no te gustan pero que no puedes reemplazar.

Loading ...
Loading ...