Cómo decorar una habitación con techo de madera

Escrito por dr. eugenia orr | Traducido por pei pei
Cómo decorar una habitación con techo de madera

No hagas que ese bello cielo raso compita con el resto de la decoración. Mejor conviértelo en el punto focal.

Jupiterimages /Polka Dot/Getty Images

No hay nada mejor para lograr una apariencia rica y tradicional, que un techo de madera. Ya sea que tengas simples tablones o vigas, un techo de madera es un bello acento arquitectónico que siempre añade interés a tu espacio. Al diseñar tomando en cuenta este tipo de detalles, es vital equilibrar la madera con el uso de colores claros para que la habitación no parezca demasiado pequeña. Por otro lado, debes recordar que estos cielos rasos, en general imprimen un aire tradicional, así que elige muebles y otros acentos que continúen el estilo o que contrasten para crear un espacio ecléctico. Es válido mezclar varios tonos de madera, pero no olvides limitarte a dos por habitación. Combina muebles de madera de gran tamaño como mesas y mostradores amplios y gabinetes hasta el techo, y añade piezas más ligeras para un acento de color.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pintura
  • Muebles
  • Alfombra
  • Accesorios
  • Cortinas
  • Piezas de arte

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Pinta las paredes de un color claro. Los techos de madera pueden hacer que una habitación parezca más pequeña, así que la pintura de las paredes que rodean debería ser de un color que añada luz y equilibre o minimice las sombras y los rincones oscuros. Esto es especialmente importante si los pisos son también oscuros. Un color claro en las paredes hará también, que el techo sea el punto focal de la habitación.

  2. 2

    Elige un suelo luminoso. Si tu techo de madera está a 20 pies (6 metros ) o más de altura, no va hacer que tu habitación luzca pequeña. Sin embargo, para espacios con techos a menos de 10 pies (menos de 3 metros), deberías elegir un suelo más claro para dar balance a las sombras de arriba. El suelo puede ser más oscuro que el color de la pared y aún así lograrás que la habitación no se vea reducida y que el techo siga siendo el foco de atención. Si no tienes pensado cambiar un piso que es oscuro, basta con que coloques una alfombra clara debajo de tus muebles.

  3. 3

    Continua en equilibrio con un juego de cortinas en un tono mediano para las ventanas. Dado que las paredes y el suelo son claros, unas cortinas en tonos medios harán contraste resaltando el tinte de la madera.

  4. 4

    Elige varios muebles en diferentes tonos. Utiliza piezas grandes y oscuras como una cama amplia en el dormitorio o un par de sofás mullidos en la sala y arregla algunas piezas auxiliares tapizadas con telas claras. Elige un color distinto como detalle y repítelo por lo menos tres veces alrededor del espacio. Si te has enamorado de una bella silla roja, entonces añade cojines rojos a los sofás y una obra de arte en la pared con toques de rojo. También puedes agregar accesorios rojos en la mesas y en los estantes.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media