Cómo decorar tu sala de color naranja

13
Ha sido de ayuda

Agrega un color vibrante a tu sala decorándola con el color naranja. Pinta una pared con este color a modo de acento o llena todo el espacio con detalles inspirados en el color cítrico. El tono de naranja que escojas puede cambiar toda la apariencia de tu sala. Utiliza un naranja oscuro para una apariencia rica en color y elegante, o matices claros para un espacio veraniego. No temas combinar el naranja con colores complementarios inesperados como el rojo, el dorado e incluso el azul.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Dynamic Graphics/Dynamic Graphics Group/Getty Images

Pinta las paredes con un tono neutral para complementar tu decoración naranja. Coloca la base para los detalles en naranja, utilizando un tono crudo o un blanco fresco. Para una apariencia más rica en color, opta por una pintura gris pardo o un marrón arenoso.

Paso 2

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Escoge un sofá naranja y un sillón de dos piezas. Este color abarca una amplia variedad de tonos desde el color durazno al terracota rústico, así que escoge el color que complemente tu diseño. Para una apariencia más clara, escoge piezas con tapicería color durazno claro.

Paso 3

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Resalta el sofá con una manta y unos cojines decorativos. Para una apariencia creativa escoge colores que complementen y contrasten con el naranja. Por ejemplo, elige una manta azul claro y cojines que combinen con un diseño naranja. Para una apariencia más fuerte, combina un naranja quemado con un rojo granada o textiles de color dorado.

Paso 4

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Cuelga unas cortinas naranjas en las ventanas que combinen con el sofá y los sillones para compensar las paredes de color claro. Amarra las cortinas con cordones dorados para un toque elegante.

Paso 5

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Termina tu decoración con piezas de acento naranja. Resalta una mesa de centro de madera café oscura, con un jarrón color marfil lleno de flores naranjas como tulipanes y rosas. Cuelga pinturas en marcos de color naranja para una apariencia ecléctica. Si tu sala tiene piso de madera o de azulejo cúbrelo con unas alfombras suaves en naranja.

Consejos y advertencias

  • Si prefieres una apariencia inspirada en la naturaleza, escoge persianas de bamboo en lugar de las cortinas naranjas.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente