Colores de pintura que combinan con la madera oscura

Pinta colores que combinen con la madera oscura.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Al elegir el color de pintura para una habitación, es importante considerar varios factores: el uso de la habitación, la calidad de la luz y el estilo en el que está decorada. La tapicería o la madera oscura suele complicar esta tarea. Mira cuidadosamente el tipo y el color de madera en cuestión para determinar los tonos subyacentes y elegir un color de pintura que armonice con ellos.

Blancos

Rosa y blanco son un bonito complemento para estos muebles de madera.

Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images

Los decoradores de interiores usan blanco con frecuencia por una buena razón: es un tono neutral increíblemente versátil. En habitaciones con un exceso de madera oscura, puede ayudar a iluminar y dar brillo al interior. Para habitaciones con detalles o muebles barnizados, podría usarse un blanco poco brillante, ya que los colores brillantes no combinan bien con madera barnizada. Los blancos puros crean un contraste dramático con madera oscura, mientras que los tonos más apagados permiten que la madera brille. Si tu madera oscura tiene tonos rojizos o amarillentos, elige un blanco crema con una base amarilla. El arce puede ser complementado con blancos rosáceos, mientras que el almendra funciona mejor con marfiles azulados.

Grises

Grises.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Cuando se combinan con madera oscura, la pintura gris hace que las habitaciones se vean calmas y elegantes. Este color discreto se combina bien con madera oscura, creando un efecto sereno y de contraste bajo. El gris puede resaltar maderas como el cerezo y el arce, destacando sus tonos burgundíes. Los grises azulados favorecen al caoba acentuando su profundidad, mientras que los grises verdosos resaltan el nogal. Si tienes dudas usa un gris palo. Combina virtualmente con cualquier tipo de madera oscura.

Ocres

Ocres.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Los amarillos brillantes no suelen combinar con madera oscura, ya que tienden a provocar un impacto visual exagerado. Además, otros amarillos a menudo chocan con la madera oscura. Los amarillos sucios, sin embargo, especialmente aquellos con tonos grises o marrones pueden quedar bien con maderas oscuras. Reserva estos amarillos oscuros para usar con madera extremadamente oscura. Un ocre plano puede verse estupendo si se combina con nogal tintado de negro.

Rojos oscuros

Rojos oscuros.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los rojos oscuros pueden dar a las habitaciones de madera un aire victoriano. Usa tonos vinos con nogal, arce, ébano y caoba para producir efectos ricos. Los tonos arándano o sangre pueden combinar con tonos de madera ligeramente más claros. Ten cuidado al elegir rojos profundos que sean parecidos a los tonos rojos que hay en tu madera, ya que esto hará que la madera se pierda en el fondo.

Verdes

Verdes.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los verdes fríos equilibran la madera de cerezo, aunque también armonizan con maderas de tonos más azules. Un verde menta es lo mejor con madera de ébano, mientras que los tonos más grises refrescan a los muebles de nogal. Los tonos albahacas son masculinos y fuertes junto con maderas de caoba.

Azules

El azul golondrina evita que la madera oscura de una habitación se sienta pesada.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Los colores azules ofrecen la más amplia variedad de opciones para complementar tonos de madera oscuros. Aunque podría no quedar bien en cocinas, crea un entorno tranquilo para el resto de las habitaciones, desde dormitorios hasta baños. Una azul marino con nogal viejo se ve despampanante, mientras que un azul pavo real es un complemento clásico para el caoba. Los azules pálidos se ven bien combinados con cerezo.

Púrpuras

Púrpuras

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Aunque los púrpuras han tenido mala reputación por su dificultad, muchos diseñadores han descubierto que puede funcionar en interiores inusualmente chics. Los tonos de madera cálidos combinan bien con tonos ciruela o berenjena, mientras que los púrpura plateados y los lavandas pálidos hacen más divertidos los tonos madera. Usa púrpura lechoso con roble sin barnizar y púrpura negruzco con caoba. Los púrpuras más apagados quedan bien con el ébano, mientras que los lapislazulis combinan con cereza.

eHow en espanol
×