Ideas para cubrir ventanas con iluminación y privacidad

Escrito por jackie johnson | Traducido por fernando rosas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para cubrir ventanas con iluminación y privacidad
Las cortinas transparentes te brindan privacidad sin bloquear la luz (Sheer Curtain image by Empath from Fotolia.com)

Algunas cubiertas de ventanas ofrecen privacidad sin bloquear la luz que entra en el hogar. Telas ligeras o transparencias, velos plisados, pantallas de sombra, mini persianas y películas para ventanas ofrecen privacidad al tiempo que permiten que entre un poco de luz natural en la habitación. Estas cubiertas no sólo pueden dar privacidad, pueden además ser recursos atractivos para decorar una habitación.

Otras personas están leyendo

Las cortinas transparentes brindan privacidad sin obstruir mucho la luz. Estas cubiertas vienen en todo tipo de colores y textiles y son fáciles de instalar. Muchas telas se pueden limpiar en lavadora y se pueden secar en máquina a baja temperatura o en ciclo para prendas delicadas, pero antes de lavar y secar tus cortinas, fíjate en la etiqueta para asegurarte que es posible.

Las mini persianas generan privacidad mientras aún permiten que la luz entre a la habitación. Las persianas pueden ser ajustadas en un ángulo que prevenga que terceros puedan ver dentro de la habitación, aún permitiendo que entre suficiente luz natural al espacio. Un simple giro de la vara de ajuste cierra las persianas para una completa privacidad de día o de noche.

Cortinas plisadas

Las cortinas plisadas son una forma decorativa de tener privacidad en una habitación. Estas cortinas utilizan un sistema de poleas para ser subidas o bajadas, y cuando están del todo abajo, garantizan privacidad a la vez que dejan pasar algo de luz hacia la habitación. Cuando las cortinas están completamente abajo bloquean la visibilidad tanto de adentro hacia afuera, como en sentido inverso.

Pantallas de sombra

Las pantallas de sombra, también conocidas como pantallas solares, están hechas de tela opaca y hacen mucho más que proveer privacidad. Evitan que una cantidad considerable de rayos ultravioleta entre a la habitación. Son muy populares en climas cálidos, ya que reducen el calor proveniente del sol en una habitación. Las pantallas de sombra se atornillan en el marco exterior de las ventanas y eliminar visibilidad hacia la habitación desde el exterior. Aunque proporcionan 100 por ciento de privacidad durante el día, el interior de la habitación será ligeramente visible en la noche si hay una luz encendida.

Las películas para ventanas proveen privacidad y un toque decorativo al mismo tiempo. Estas se adhieren en la parte interna de la ventana y pueden usarse para evitar la visibilidad directa al interior de una habitación. Están hechas de material adhesivo, casi no requieren herramientas para su instalación y pueden quitarse en cualquier momento. Vienen en variedad de estilos. Algunas tienen diseños geométricos, mientras que otras contienen escenas de la naturaleza o iconos populares.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles