Ideas de decoración para una cena romántica cocinada en casa para el día de San Valentín

Escrito por amy mosher | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas de decoración para una cena romántica cocinada en casa para el día de San Valentín
Decora tu mesa para una cena de San Valentín romántica y elegante. (Comstock/Comstock/Getty Images)

El día de San Valentín suele ser un favorito de la fiestas para parejas que disfrutan del romance. Hay muchas maneras de celebrar el día, que van desde el intercambio de regalos reflexivos para decorar la casa a una decoración en forma de corazón. Una cena casera del día de San Valentín es una manera especial de conmemorar la celebración y es bastante fácil de lograr. Además de crear todo tipo de deliciosas comidas, poner una mesa romántica amplifica la experiencia de la comida entera. Las decoraciones para la mesa no tienen que ser elaboradas o caros para ser bellas. Con un poco de tiempo y atención a los detalles, una comida romántica y casera de San Valentín se convierte en una ocasión especial para recordar en los años venideros.

Otras personas están leyendo

Manteles

Poner capas de manteles añade textura, color y diseño a la cena del día de San Valentín. Para mejorar la mesa, pon un simple mantel blanco con un recubrimiento de intrincado encaje, escarpado de organza o tul en tonos de rojo. Los restos de tela son bastante fáciles de encontrar en las tiendas de tela y son una manera ingeniosa de añadir interés visual a una mesa. Agregar individuales bordados de terciopelo sólido o estampado, corredores largos de mesa tapizados en Damasco y servilletas de tela dobladas en forma de corazón son formas adicionales de ampliar el tema del día de San Valentín y crea una mesa para servir como telón de fondo para todas las otras capas posteriores de diseño.

Centros de mesa florales

Agregar una pieza como centro de mesa del día de San Valentín es un punto focal y ancla todo el diseño. Para un toque de elegancia, elige arreglos florales utilizando un único tipo de flor y color. Las flores como rosas o claveles son opciones por excelencia para un ramo de San Valentín. Corta los tallos cortos para darle a la pieza central una altura visual que es propicia para la conversación y colocar el arreglo en una vasija plateada agrega un aspecto elegante también. Para un elemento añadido de romance, esparce hojas de pétalos de rosa alrededor de la base de las flores y ponlos sobre el corredor de mesa para la decoración de una cena romántica que realce la mesa entera.

Romance a la luz de las velas

Crear un entorno romántico de mesa requiere de muchos elementos, incluyendo la iluminación. Las velas añaden luz de ambiente perfecta para cualquier ocasión romántica y son especialmente apropiadas para una cena de día de San Valentín. Para un diseño simétrico y formal, coloca una vela flotante en un recipiente decorativo bajo, plano y resistente al calor lleno de granos de piedra decorativos y uno de estos cuencos a ambos lados de la pieza central. Agrega una fila de tres luces de té en candelabros brillante y rojos en el lado derecho e izquierdo de los centro de mesa florales es otra forma de añadir interés visual y luz suave para el diseño de la mesa. Las velas son una manera simple de crear un ambiente romántico para cualquier ocasión, lo que les hace una necesidad para cualquier mesa del día de San Valentín.

Decoraciones de platos

Llenar un plato vacío con un elemento decorativo especial añade un toque festivo a las opciones de mesas románticas. Utilizando papel de regalo elegante y un lazo de tela, pon un artículo especial envuelto, como una pieza de joyería, en el plato de comida como una sorpresa inesperada. Coloca una sola rosa atada con un lazo de satén en el centro de un plato o llena un colorido recipiente de comida china para llevar con dulces, decorado con un lazo de color brillante de papel de seda en la cabeza del plato como decoración y regalo de recuerdo también. El amor está a menudo en los detalles, al agregar algunos elementos decorativos especiales para el día de San Valentín creas una memorable fiesta romántica.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles