Lifestyle

Ideas para decorar una iglesia con motivos navideños

Escrito por sidney johns | Traducido por lucia g. cejas
Ideas para decorar una iglesia con motivos navideños

Decoración navideña

christmas image by Vanessa van Rensburg from Fotolia.com

Tener las decoraciones correctas en tu iglesia hace que los servicios de las vacaciones de Navidad sean más festivos. Los coloridos adornos añaden alegría a la temporada con simbolismos y recordatorios de lo que representa la temporada especial. Mezcla ideas nuevas con viejas costumbres para convertir a tu iglesia en un espectáculo agradable para la congregación.

Otras personas están leyendo

Un regalo

Como la Biblia dice que Jesús fue un regalo para el mundo, los regalos cristianos se intercambian con los otros durante la temporada. Usa este concepto para decorar tu iglesia. Cubre las puertas con papel de regalo para dar la apariencia de los regalos. Para mejorar este aspecto, añade arcos grandes para el área central o superior de las puertas. Envuelve el púlpito con papel de color, junto con imágenes en las paredes y otro tipo de decoración en el santuario. Envuelve cajas vacías y colócalas en todas las mesas y envuelve varias cajas de diferentes tamaños sobre la línea del área del escenario. Coloca arcos de colores brillantes en el borde de cada banco a lo largo e incluso en los cancioneros para la misa de Navidad. Si tu iglesia presenta un árbol de Navidad, decóralo con mini ornamentos, colocando varias cajas envueltas alrededor de él. Coloca grandes pilas de regalos en varios lugares alrededor de la iglesia, incluyendo las esquinas del escenario a lo largo y en el hall de entrada. Cuelga pequeñas cajas envueltas en los candelabros, lámparas o vigas. Coloca dos o tres regalos a una cadena más larga colgados del techo para un efecto de móvil.

Hojas perennes

Usa hojas y plantas perennes, como el acebo y la hiedra, para decorar una iglesia en la época de Navidad. Adorna cada puerta y el borde de cada banco con guirnaldas de hoja perenne y ramas de acebo. Cuelga hebras de hiedra o ramas de árboles de helecho o el abeto en las paredes del santuario y en el vestíbulo. Decora un árbol de Navidad con acebo, muérdago, vid y hiedra. Adorna el púlpito con una corona de acebo y el área circundante con hiedra u otras hojas perennes y ramas. Recorta las ramas que no permanecerán verdes. Realiza este tipo de decoración dos días antes de la misa de Navidad.

Estrellas plateadas

La Biblia habla de una estrella brillante en el cielo en la noche del nacimiento de Jesús que guió a los Reyes Magos a su ubicación. Usa esta estrella como un tema para la decoración de tu iglesia. Cuelga estrellas grandes en las cadenas desde el techo en el interior completo. Decora los extremos de los bancos con estrellas de menor tamaño y coloca unas estrellas medianas en las ventanas. Usa adornos plateados en forma de estrella para tu árbol de Navidad. Cuelga estrellas de plata sobre una longitud de guirnaldas para alinear el borde del escenario y alrededor de la zona de púlpito.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media