Ideas para decorar un pastel en forma de castillo árabe

Escrito por ashley marquez | Traducido por arturo valencia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para decorar un pastel en forma de castillo árabe
Puedes hacer que un pastel regular luzca como un castillo. (cake decoration. cake with chocolate and nuts insi image by L. Shat from Fotolia.com)

La decoración de pasteles se ha alejado bastante de las estrellas que formaban la imagen de un personaje de la infancia. Incluso los principiantes esculpen pasteles 3D (creaciones potencialmente masivas que toma horas construir) para servir en la fiesta de cumpleaños de los niños. Pese a que el resultado es increíble, es bastante fácil construir un pastel de castillo, que hará realidad el sueño de tu hijo para su fiesta de cumpleaños.

Otras personas están leyendo

Tipos de castillos

Los castillos del desierto fueron diseñados para protegerse de los invasores y del sol del desierto. Muros gruesos de piedra aislante o de arena eran interrumpidos por pequeñas ventanas para evitar que el sol calentara las habitaciones interiores.

Torres de aire, conocidas como badgeers, eran construidas para ventilar y enfriar la estructura. Los muros de los castillos árabes generalmente eran poco fuertes, pero la entrada era elaborada con pilares y detalles decorativos hechos de materiales naturales.

Aunque algunos diseños son muy simples, con cuatro torres rodeando un edificio central, muchos castillos árabes tienen la forma similar al palacio de Jasmine de la película animada "Aladino". Los minaretes, las torres con domos, son una marca característica de los castillos y edificios religiosos islámicos.

Bases de hornear

El sabor de tu pastel no importa, pero es importante elegir una receta de pastel denso que pueda soportar las decoraciones. Para hacer el edificio principal del castillo, usa moldes cuadrados o rectangulares y apila los pasteles para lograr la altura deseada. Antes de hornear los pasteles, pon mantequilla al molde para que tu pastel salga a la primera cuando esté listo.

Cubrir el pastel

Una vez que tus pasteles estén fríos y apilados del modo que los quieres, cúbrelos con glaseado. Existen muchas opciones para hacer a tu pastel lucir como un castillo. Puedes aplicar un glaseado de mantequilla gris y usar un dulce que luzca como guijarros para cubrir toda la estructura. Si quieres una textura de arena, decora el pastel con glaseado de café y espolvorea galletas aplastadas sobre el pastel entero. Para una superficie suave, cubre ligeramente el pastel con glaseado y después revístelo en fondant de un color que combine con tu combinación. Puedes comprar una herramienta que moldea el fondandt para hacerlo lucir como ladrillos o piedra.

Torres

Todo castillo necesita torres. Para torres cuadradas, apila golosinas de ceral y cúbrelas de la misma manera que cubriste el pastel. Si quieres usar torres redondas, los conos de nieve estilo pastel cubiertos de chocolate son perfectos. Presiona las extremos de los conos uno contra otro para hacer una torre alta con parapeto. Si quieres el tradicional minarete, pon sobre los conos una galleta de merengue.

Decoraciones

El castillo seguramente impresionará a tus amigos, pero los pequeños detalles lo hacen más realista. Usa barras de caramelos como madera para confeccionar una puerta. Puedes pintar detalles en el pastel usando un pincel pequeño y colorante vegetal mezclado con una pequeña cantidad de alcohol o vainilla. El glaseado puede ser moldeado sobre el pastel para semejar detalles arquitecturales. Añade detalle a la base del pastel, haciendo arena, caminos de piedra o jardines elaborados con una variedad de dulces.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles