Educación y ciencia

Ideas para el primer día de clase de quinto grado

Escrito por chelsea oliver | Traducido por laura gsa
Ideas para el primer día de clase de quinto grado

El primer día de escuela es emocionante para los niños de todas las edades.

school bus image by Lombok from Fotolia.com

Las actividades del primer día de clase son esenciales para ayudar a los estudiantes y maestros a conocerse al principio de un nuevo año escolar. Para el quinto grado, los estudiantes entienden los principios del primer día de regreso en el salón de clases como aprender los nombres de sus compañeros y las reglas generales de la clase. Sorprende a tus estudiantes de quinto grado con actividades que llamen su atención en el primer día de clases.

Otras personas están leyendo

Cápsula de tiempo

Las cápsulas de tiempo son una actividad popular para el primer día de clase de los alumnos de quinto grado. Alyson Grove dio esta idea al sitio web de Scholastic. Los estudiantes comienzan con un rollo de toallas de papel vacío y decoran el exterior con papel para construcción, rotuladores y otras cosas para manualidades. Los niños llenan sus cápsulas del tiempo con artículos como una fotografía de ellos mismos, un cuestionario que pregunte sobre sus materias y actividades favoritas y una muestra de su escritura. El maestro también puede registrar información como su altura para incluirla en las cápsulas. Los estudiantes sellan los extremos de la cápsulas del tiempo con papel para construcción y cinta adhesiva. El maestro esconde las cápsulas del tiempo hasta el último día de clases, cuando los niños las abren y comparan sus contenidos con sus sentimientos, altura y habilidades del momento.

Pósteres "todo sobre mi"

Pide a tus estudiantes de quinto grado que creen pósteres sobre ellos. Presentando a A-to-Z Teacher Stuff por Drucilla, esta actividad de primer día de escuela involucra pasar una gran hoja de papel o cartulina a cada estudiante. Pide a los niños que dibujen y coloreen su nombre al centro del papel y que llenen el resto del espacio con hechos interesantes sobre ellos mismos. Algunos ejemplos de cosas que pueden incluir son su cumpleaños y deportes, comida, programas de televisión y materias escolares favoritas. Si lo deseas, puedes pedir a los estudiantes que incluyan una o dos cosas en las que les gustaría mejorar como matemáticas o ciencias para que sirva como una meta para el año escuelas. Muestra los pósteres en una pared del salón de clases. Los estudiantes disfrutarán tanto crearlos como leer los de sus compañeros.

Mantas de generación

La manta de generación, una actividad benéfica para ayudar a tus estudiantes de quinto grado a conocerse y fue introducida al sitio web de Scholastic por Yelena Siwinski. Reparte hojas de papel para construcción negro a los estudiantes y pide que dibujen siluetas de sus perfiles. Después de hacer esto, pide a los niños que corten las siluetas y las coloquen sobre una hoja de papel blanca. Las siluetas se cuelgan de la pared o una pizarra en el salón de clases en forma de una manta con partes. También puedes pedir a cada estudiante que escriba una auto biografía de una hoja que tenga información como sus actividades y materias favoritas. Cuelga las auto biografías en la pared para formar una segunda manta a lado de la primera.

Pelea de bolas de nieve

Los estudiantes de quinto grado disfrutarán de una actividad de pelea de bolas de nieve que fue propuesta en A-to-Z Teacher Stuff por Daphne Sherrod. Reparte las hojas de papel blanco y pide a los niños que escriban tres cosas sobre si mismos antes de darles uno o dos minutos para tener una pelea de bolas de nieve con sus compañeros. Cuando termine el tiempo, dile a cada niño que levante y aplane la bola más cercana a él y que intente encontrar a la persona que lo escribió. Una vez que los estudiantes hayan encontrado a la persona que escribió esa bola de nieve, pasa alrededor del salón y pide que se introduzcan a la clase compartiendo sus tres hechos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media