Proyectos de matemáticas para tercer grado

Escrito por jennifer zimmerman Google | Traducido por verónica sánchez fang
Proyectos de matemáticas para tercer grado

Realiza proyectos para que los niños aprendan matemáticas.

math image by jaddingt from Fotolia.com

Los proyectos de matemáticas de tercer grado dan a los estudiantes la oportunidad de utilizar sus destrezas en nuevas formas. Los estudiantes pueden utilizar más de una habilidad a un mismo tiempo (a diferencia de un problema típico de hoja de cálculo) y se puede entender más acerca de cómo se usan las matemáticas en el mundo real. Los proyectos pueden durar toda una lección o pueden extenderse por varias semanas, dependiendo de tus objetivos de aprendizaje e intereses de los estudiantes.

Otras personas están leyendo

Proyectos gráficos

Los estudiantes de tercer grado deben aprender a graficar e interpretar los datos de forma independiente. Para este proyecto, las matemáticas, pueden ser un estudio a corto plazo de tu clase o un estudio a largo plazo de la escuela o el clima. Para el plan a corto plazo, pueden elegir una pregunta (por ejemplo, "¿Cuántas mascotas tienes?" O "¿Cuál es tu programa favorito de televisión?"), Recopilar datos de los compañeros de clase, representarlos gráficamente y extraer conclusiones (por ejemplo, como "más personas tienen gatos que conejos" o "Cuatro estudiantes más gustan de 'Hannah Montana' que de 'Bob Esponja'"). Para uno a largo plazo, los estudiantes pueden realizar un seguimiento de las cantidades de leche con chocolate en comparación con la leche normal que se vende en la cafetería y luego graficar y analizar los resultados de los exámenes de ortografía durante un mes.

Proyectos de multiplicación y divisiones

Los estudiantes de tercer grado deben dominar las tablas de multiplicar. Una opción es crear representaciones visuales de las familias de operaciones, de modo que un cartel muestre 5 x 7 como cinco filas de siete objetos y 7 x 5 hasta siete filas de cinco objetos. Una manera para que puedan completar una multiplicación a largo plazo y el proyecto es la división para que puedan encontrar frases de multiplicación y división que incluyen la fecha del día, cada día durante un mes. Aquellos que descubran la mayoría de las oraciones de los números para cada fecha pueden tener sus resultados publicados en el Salón de Matemáticas en el tablón de anuncios de la Fama.

Proyectos de dinero

Los estudiantes de tercer grado, con su nuevo conocimiento de multiplicación, son la edad perfecta para los proyectos que utilizan cupones. Puedes recoger las circulares de supermercados y periódicos para este proyecto. A continuación, puedes desafiar a los estudiantes a descubrir el precio de cada artículo para todos los de"2 por 1", "4 por $ 5", y ofertas similares. A continuación, los estudiantes pueden compartir su información acerca de productos similares para determinar qué tiendas tienen las mejores ofertas. Otro proyecto es que reunan dinero para una organización benéfica como la de United Way. Cuando los alumnos entreguen el dinero hazlos responsables de organizar y contar el dinero (con tu supervisión, por supuesto).

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media