Ideas para discursos para estudiantes que se postulan para la oficina de consejo estudiantil

Escrito por robert preston | Traducido por andrés marino ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para discursos para estudiantes que se postulan para la oficina de consejo estudiantil
Esto es importante para lleguar a los estudiantes del colegio antes de tu discurso. (lecture hall image by GeoM from Fotolia.com)

El consejo estudiantil de una escuela ayuda a tomar decisiones que afectan la vida diaria de los estudiantes, por lo que los oficiales del consejo estudiantil tienen responsabilidades importantes. El discurso en público es a menudo una de las partes más vitales de cualquier campaña estudiantil, ya que ofrece la oportunidad de dirigirse a toda la escuela al mismo tiempo.

Otras personas están leyendo

La preparación antes de escribir

Antes de poner la pluma al papel o los dedos en el teclado y empezar a escribir tu discurso, es importante hacer el trabajo de campo en las semanas antes del día del discurso para ayudar a identificar los temas importantes para discutir. Habla con tus compañeros de clase en los pasillos y en los períodos libres y pregúntales qué temas son importantes para ellos y qué cambio en la escuela les gustaría ver. Haciendo esto, obtendrás una idea de la opinión de los alumnos y qué aspectos tener en cuenta durante tu discurso para ganar mayor apoyo.

Escribe tu discurso

La fase de escritura del discurso es tan importante como la presentación real de la palabra a tus compañeros. Incluso el mejor orador fallará sin un plan sólido de lo que desea discutir, garantizando que los temas importantes sean abordados. Si luchas contra tu memoria, escribe un discurso entero. Si tienes buena memora, simplemente usa tarjetas de notas con los puntos clave de los temas que quieres cubrir, esto puede ser todo lo que necesites.

La páctica hace la perfección

Para un discurso del consejo estudiantil exitoso es importante que hables naturalmente cuando llegue tu momento. Un discurso lleno de pausas y con repeticiones de "um" y "como..." para llenar espacios rápidamente perderá la atención de la audiencia. La mejor manera de asegurarte de que no chisporrotees cuando llegue el momento de tu discurso es familiarizarse con el discurso que planeas dar. Practica tu discurso los días anteriores las veces que necesites para familiarizarte con él.

Día del discurso

Luego de que toda tu preparación ha quedado atrás, llega el día del discurso; toma especial cuidado en no cometer errores de último minuto. Bebe agua antes de tu turno para hablar para asegurarte de que tu garganta está despejada y no está seca, permitiéndote hablar claramente. Usa tu discurso o tus tarjetas de notas como guía, pero mantén contacto visual con los estudiantes en el estrado lo más seguido posible, usando breves miradas para tener tus señales. Esto ayudará a establecer una conexión más fuerte y hará que tus palabra resuenen en los estudiantes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles