Cultura y ciencia

Ideas para la escuela Sabática

Escrito por alexandra wright | Traducido por jane laury
Ideas para la escuela Sabática

Escuela sabática.

church arch image by les sanders from Fotolia.com

Las clases de la escuela sabática tienen que ser atractivas y divertidas con el fin de mantener el interés de un niño. Crear un ambiente donde el Sabbath y escuela Sabática sean agradables mantienen el deseo de los niños por venir a la iglesia las mañanas de los sábados. Las ideas que aportes a tu programa de escuela Sabática ayudarán a diseñar un programa que haga que Dios y la vida espiritual cobre vida para los niños de tu clase.

Otras personas están leyendo

Jugando a la actuación

Léeles a los niños una historia de la Biblia durante una semana. Asígnales los personajes de la historia a los alumnos de tu clase en la escuela Sabática. Dales quince minutos para crear una forma de actuar de acuerdo con lo estudiado durante la semana. Permíteles volver a representar la historia. Después de que la hayan representado, discútela con los niños.

Carrera de memorización

Crea una competencia amistosa en tu clase de escuela sabática. Elabora una pista de carreras de cartón que pueda caber en tu tablero de anuncios. Traza plantillas de niños y niñas. Pon el nombre de cada alumno en cada una de las plantillas trazadas. Dale a cada estudiante una lista de versículos bíblicos que pueda memorizar durante un trimestre. Por cada verso que el niño aprenda mueve su figura hacia delante. Dales quince minutos para memorizar al inicio de cada clase. Cada tres semanas dale a los niños un lápiz, una tarjeta de la Biblia, u otro pequeño detalle para mostrar tu agradecimiento por la ardua labor que han realizado. Al final del trimestre dale al niño o niños que hayan aprendido de memoria la mayoría de los versos, un premio especial como puede ser un libro cristiano especial para niños. Consigue más premios pequeños para todos los alumnos de la clase, de modo que todos los estudiantes se vayan sintiéndose especiales.

Servicio comunitario

Planea un día de servicio a la comunidad con tu clase de escuela Sabática. Organiza el transporte con los padres de tus alumnos. Lleva a los niños a un hogar de ancianos para cantar y hablar con los residentes, o consigue que la clase participe en la alimentación de las personas sin hogar. Haz que los niños de tu clase se conciencien de las necesidades del mundo y cómo pueden hacer una diferencia.

Concursos trivia de la Biblia

Juega trivia de la Biblia por un período de clases. Puedes optar por dividir el curso en equipos o mantenerlos a todos juntos como un gran equipo. Ten pequeños premios para los ganadores de la competencia. Encuentra preguntas de trivia de la Biblia en un juego de mesa o haz tus propias preguntas. Asegúrate de tener algunas preguntas que requieran que tu clase de escuela Sabática use sus Biblias.

Canciones de Sabbath

A los niños les encanta cantar. Realiza una clase en la escuela Sabática en la que cantes todo el tiempo. Haz que los niños traigan a la clase una lista de cinco canciones que les gustaría cantar. Lleva una lista de canciones de Sabbath que puedan ser cantadas en caso de que los niños se queden sin ideas. Incorpora los himnos en tu clase cantada de la escuela Sabática.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media