Cómo decorar una cerca de malla ciclónica

La malla ciclónica es durable y funcional pero no muy atractiva.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El alambre plateado de una cerca de tela metálica o malla ciclónica es muy útil a la hora demarcar los límites de muchas residencias, edificios gubernamentales y empresas. Típicamente fuerte y funcional, la malla ciclónica no está destinada a ser un material decorativo. Para mejorar tu cerca o para asegurar tu privacidad, puedes colocar enredaderas con follaje abundante y flores fragantes en ella. Si eliges cubrir tu valla con un planta de hoja perenne, como la hiedra inglesa, puedes añadir también algún detalle de temporada para dar un toque de interés visual. Por otra parte, la malla ciclónica revestida es también una opción práctica, sencilla y con buena apariencia.

Plantas trepadoras

Step 1

Selecciona unas cuantas plantas trepadoras que se adapten a la ubicación bajo el sol o la sombra de tu cerca de malla ciclónica. Algunas especies trepadoras con flores como las rosas, las glicinas y los guisantes de olor prefieren los lugares soleados. Las plantas de vid como la hiedra inglesa, la madreselva y la hoja de parra o viña virgen toleran bien hasta la sombra más densa.

Step 2

Prepara varios agujeros separados por alrededor de unas 6 pulgadas (15 centímetros) de distancia. Procura que los agujeros sean por lo menos dos veces más profundos y amplios que el nudo de raíz de los ejemplares que vas a plantar o trasplantar. Mezcla una palada de material de compost en la tierra excavada. Esta mezcla se conoce como "relleno de base". Afloja la tierra en el fondo y en los lados del agujero y riega hasta que esta esté bien húmeda.

Step 3

Inserta las plantas en los agujeros esparciendo las raíces suavemente. Cubre el nudo de raíz completamente con la mezcla de tierra y material de compost y riega bien. Asegura las ramas de la enredadera a la cerca con una cuerda de fibra natural a medida que vayan creciendo.

Step 4

A medida que van cambiando las estaciones, agrega algunos detalles decorativos que puedan estar al aire libre. Elige una corona grande iluminada por una serie de luces durante los días importantes de invierno y una masa de flores, como pueden ser jacintos, narcisos y tulipanes artificiales, para la primavera. Considera la posibilidad de acomodar una colorida colección de juguetes de playa para el verano. Asegura los objetos a la malla con un trozo de cuerda natural.

Tiras de plástico para cerca

Step 1

Mide la anchura y la longitud de tu cerca y multiplica estos números para obtener la superficie total de la valla. Esto es esencial a la hora de comprar las tiras de plástico que colocarás en tu cerca. Este material bloquea prácticamente toda la vista desde el exterior, ya que está especialmente diseñado para este propósito. Necesitarás aproximadamente 250 pies (76 m) de tira de plástico para tejerla diagonalmente a través de cada eslabón de la malla,y así cubrir por completo un área de unos 40 pies cuadrados (3,72 m²).

Step 2

Dale un aspecto personalizado a tu cerca mediante el uso de tiras de los colores de tu universidad o tu logo corporativo. Este material se puede conseguir por encargo especial en el color y en el diseño que quieras. Los colores estándar --verde, negro y blanco-- están disponibles en tiendas en línea y en los almacenes más importantes de mejoras para el hogar. Trata de elegir tiras de colores y diseños que se complementen con el estilo de tu propiedad. Incluso simplemente usando dos colores, puedes crear algunos diseños bastante creativos.

Step 3

Mide la distancia diagonal desde la parte superior de la cerca hasta la base, extendiendo la cinta métrica directamente a lo largo de la línea de eslabones. Recuerda que deberás tejer una sola tira de plástico en cada uno de los eslabones de cada fila diagonal de la cerca. Una vez obtenida la medida de la fila, corta una tira de este tamaño y téjela a través de los eslabones. Presta atención al modo en que trabajas y procura dejar el tejido lo suficientemente holgado como para continuar colocando cómodamente el resto de la tira. Es posible que la siguiente tira que uses necesite tener unos centímetros más.

Step 4

Ve alternando tiras de plástico con fragmentos de lona comercial para crear pantallas de privacidad. Te pueden servir para representar follaje. Elige colores cálidos y neutros para simular un entorno natural.

eHow en espanol
×