Ideas para hacer manualidades sobre Eliseo & Elías

Escrito por joan collins | Traducido por pattricia patino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para hacer manualidades sobre Eliseo & Elías
Elías y Eliseo eran profetas de Dios. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Elías y Eliseo fueron profetas de Dios cuyas historias son contadas en el antiguo testamento. Elías tuvo muchas aventuras, incluyendo encuentros con el rey Ahab y su esposa, Jezabel. Una vez que el ayudante de Elías, Eliseo, tomó el manto del Profeta, al irse Elías para estar con Dios, empezó a tener sus propias aventuras. Refuerza las lecciones acerca de estos dos hombres haciendo una manualidad.

Otras personas están leyendo

Diorama de Querit

Utilizando una caja de zapatos, crea un diorama que muestre el lugar donde Elías pasó sus días durante la sequía. Construye colinas y un valle de arcilla y pinta cada sección. En el centro del valle, agrega un arroyo azul que represente el arroyo de Querit. Corta unos cuervos en cartulina negra. Añade un punto blanco como ojo. Colócales un trozo de hilo negro con la ayuda de una aguja. Sujeta el hilo sobre la parte superior de la caja simulando que los cuervos vuelan donde Elías. Fabrica un hombre de limpiapipas y ponlo al lado del arroyo.

El carro de fuego

Elías fue llevado al cielo en un carro de fuego. Construye un carruaje usando cartón y una pequeña caja de leche o jugo. Corta la parte superior y un lado de la caja y píntala de blanco. Añade llamas rojas y amarillas a los lados y al lado corto de la caja de cartón. Traza la boca de un vaso sobre un trozo de cartón cuatro veces y corta los círculos para hacer las ruedas. Píntalos de color marrón. Corta una "V" larga de 4 pulgadas (10,16 cm) que sea del mismo ancho de la caja del cartón y pintarla de color marrón. Pega la "V" a la sección de la caja de cartón que queda plana cuando el lado que falta está en posición vertical. Deja 2 pulgadas (5,08 cm) expuestas. Mete un alambre por el medio de los dos lados de modo que sobresalga por ambos lados. Monta las ruedas en el centro y tuerce el alambre hacia abajo para que permanezca en su lugar.

El manto de Elías

Eliseo recibe el manto de Elías como símbolo del paso de la responsabilidad de ser portavoz de Dios. Haz un rectángulo con cuatro tablas. Pon clavos sin cabeza a intervalos regulares de 1/2 pulgada (1,27 cm) a través de los dos extremos cortos del rectángulo. Los dos extremos deben coincidir. Ata cuerdas individuales entre los clavos opuestos. Con retazos de tela de algodón y teje, en un patrón de sobre, abajo, sobre, abajo, a través de las cuerdas para crear tu propia versión del manto del Profeta.

Las ollas de barro

Eliseo ayudó a una mujer a salvar a su hijo de la esclavitud proporcionando el aceite que ella necesitaba para pagar sus cuentas. Dale a cada niño de 3/4 a 1 libra (340,19 g a 453,59 g) de arcilla de secado al aire. Enseña a los niños imágenes o ejemplos de vasijas antiguas que fueron usadas para contener aceite durante los tiempos bíblicos. Pide a tus estudiantes que moldeen sus propias vasijas de barro. Anímalos a añadir detalles en las manijas o a hacer tallas u otras características similares a las que observaron en las fotografías.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles