Hobbies

Ideas de manualidades infantiles para las estaciones del Vía Crucis

Escrito por julie durr | Traducido por paulina illanes amenábar
Ideas de manualidades infantiles para las estaciones del Vía Crucis

El Vía Crucis cuenta con bellas oraciones y meditación.

cross image by MLProject from Fotolia.com

Las catorce estaciones del Vía Crucis, con oraciones, reflexiones, meditaciones y estatuas, puede ser confuso para los niños pequeños. Tradicionalmente, el Vía Crucis se realiza caminando de estación en estación, parando para orar y meditar sobre el evento representado por la imagen de la cruz. Este viaje hacia la cruz puede ser recreado para niños con manualidades progresivas para cada estación hechas por separado o como una idea de proyecto de lección o como un evento de grupo.

Otras personas están leyendo

Recorrido del Vía Crucis

Recorta 14 pedazos irregulares de cartulina de color claro con forma de piedra. Etiqueta cada pieza con una meditación u oración corta relativa a cada estación o con una estación. Pide a los niños pensar en algo que ilustre cada estación. Que dibujen su propio conjunto de piedras o ilustren colectivamente un conjunto de formas de piedra más grandes. Haz que construyan un camino con las piedras, otra vez individualmente en su propio papel o como grupo contribuyendo a una senda de pared más grande. Al final de la estación 14, concluye con una imagen de una tumba vacía o con las palabras: "¡Él ha resucitado!" u otro símbolo de la resurrección o de nueva vida o fe.

Estaciones de amor

Corta 14 corazones de cartulina roja que simbolicen el amor de Dios hacia nosotros. Etiqueta cada corazón con un número, o una oración o meditación apropiada para la edad de los niños por cada estación. Opcionalmente, los niños pueden ilustrar cada estación de corazón. Comenzando con el primer corazón recen una oración corta o lean una meditación. Peguen el corazón en otro pedazo de cartulina (no rojo). Recen la segunda estación. Peguen la punta del segundo corazón a la punta del primero. Cuando pegues los corazones sólo deben superponerse sobre una cuarta parte de la mitad del anterior. Sigue de la misma manera con las restantes estaciones y corazones formando capas de corazones. Al final debería parecer una cabeza de flor. Agrega un tallo verde y hojas. En las hojas escribe una frase como "Nueva vida en Cristo", "Resucitó" o "Cristo vive".

A la tumba vacía

Crea modelos de corazones y pasos de oración o meditación como en el proyecto anterior, pero en lugar de pegar los corazones en la forma de una flor, pégalos de modo que se sobrepongan en un medio círculo para representar la tumba vacía. Escribe en la apertura de la tumba "¡Él vive!".

Vitral de las estaciones

Kristin de "Our Totally Awesome Blog" inspiró la creación de un vitral de las estaciones del Vía Crucis. Compra un marco de vidrio de una tienda local. Que los niños pinten un conjunto de páginas para colorear pequeñas estaciones del Vía Crucis o utiliza estaciones para imprimirlas desde el sitio web Catholic Icing. Con el pegamento Elmer diluido en agua, en el centro del marco, pega una imagen boca abajo de Jesús o de una tumba vacía. Crea un marco alrededor de los bordes con un solo color de tiras de papel desechable. Luego pega las estaciones del Vía Crucis previamente pintadas sobre el marco (boca abajo) alrededor de la imagen del centro. Rellena el resto de la estructura con tiras de papel desechable multicolor adicional y pegamento diluido en agua.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media