Vida

Cómo hacer un altar católico en casa

Escrito por rachel kolar | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo hacer un altar católico en casa

Tu altar en casa te da un lugar para eliminar las distracciones mundanas y concentrarte en Dios.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Un altar casero le da a tu familia un área designada para la oración, meditación y otras formas de culto. Mediante la creación de un área especial para el culto, puedes bloquear las preocupaciones mundanas y centrarte por completo en Dios durante tu tiempo de oración. Aunque algunas imágenes de los altares caseros hacen que se vean como si fuera algo caro, llenos de iconos y estatuas, éstas no tienen que ser elaboradas. Tu altar católico en casa puede ser tan recargado o tan simple como elijas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Mesita
  • Crucifijo u otra imagen de Cristo
  • Manteles verde, blanco y morado
  • Biblia
  • Devocionario
  • Rosario
  • Varios objetos religiosos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Busca un área en tu casa que sea de fácil acceso, pero que no esté rodeada de distracciones posibles. Evita las áreas tales como la cocina o la oficina en casa, ya que puedes distraerte con pensamientos de tu trabajo o por miembros de la familia haciendo las tareas domésticas. Si es posible, usa una pared oriental de la casa para reflejar la colocación de altares en las iglesias católicas.

  2. 2

    Coloca una pequeña mesa, un escritorio o un elemento similar en el área de la oración. El artículo que uses debe ser lo suficientemente alto de manera que los objetos que coloques sobre ésta estén a nivel de los ojos cuando te arrodilles.

  3. 3

    Reúne cualquier artículo religioso que ya tengas en tu casa. Estos pueden incluir Biblias, libros de oraciones, rosarios, iconos, estatuas, crucifijos, oraciones bordadas, velas votivas, estampas sagradas y cualquier otro artículo de carácter sagrado. Esto te ayudará a determinar lo que ya tienes para que no compres artículos innecesarios para tu altar en casa.

  4. 4

    Cubre la mesa con un mantel de color verde si es una temporada ordinaria, un mantel de color púrpura si se trata de Adviento o Cuaresma o un mantel blanco, si es Navidad o Pascua. Esto le permite al altar de tu casa recordarte el año litúrgico, de modo que puedas enmarcar tu culto en consecuencia.

  5. 5

    Coloca un crucifijo u otra representación de Cristo en el centro del altar. Esto te ayudará a mantener a Cristo en el centro de tus pensamientos mientras rezas.

  6. 6

    Coloca una Biblia, un libro de oraciones y un rosario sobre la mesa. Esto te permitirá leer la Escritura y recitar oraciones litúrgicas mientras estés en el altar de tu casa.

  7. 7

    Organiza cualquier icono, estatua, estampa, vela y otros artículos que desees colocar en el altar. Para reflejar la configuración de los altares de las iglesias, coloca los objetos más sagrados e imágenes, como iconos de la Santísima Virgen, en el lado izquierdo del altar, ya que estarán a la diestra de Cristo en la cruz.

  8. 8

    Varía la configuración de tu altar dependiendo de la época del año litúrgico. Por ejemplo, en el Adviento, coloca una corona de Adviento y una escena de la Natividad con una cuna vacía. En la Cuaresma, coloca una corona de espinas y las copias de las oraciones de penitencia.

Consejos y advertencias

  • Si tienes niños, deja que te ayuden a decorar el altar. Esto les ayudará a sentir que son parte de la fe de la familia, en lugar de sentirse como si fuera algo que se les impone.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media