Ideas de marcadores de libros artesanales

Escrito por roxanne whitehead | Traducido por marcela carniglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas de marcadores de libros artesanales
Puedes hacer marcadores de libros con objetos encontrados alrededor de la casa. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Los lectores nunca tienen demasiados marcadores de libros para seguir la pista de la página actual en su libro favorito. Los marcadores de libros son divertidos para hacer para las personas de todas las edades y son buenos regalos caseros para darles a los amigos y familiares para los cumpleaños y días festivos.

Otras personas están leyendo

Páginas de revista

Antes de desechar una vieja revista o calendario, considera la posibilidad de convertir una o dos páginas en un marcador de libro. Corta un rectángulo de tres por seis pulgadas (de 7,62 cm por 15,24 cm) de una página. Corta un trozo de cartulina que sea aproximadamente de 1/2 pulgada a una pulgada (de 1,27 cm a 2,54 cm) más ancha y larga que la imagen. Utiliza una barra de pegamento para cubrir la parte trasera de la imagen y colócala en el centro de la cartulina. Corta un trozo de papel autoadhesivo y despega la parte trasera. Coloca el marcador de libro hacia abajo sobre el papel autoadhesivo. Corta otro trozo de papel autoadhesivo y aplícalo a la parte posterior del marcador. Recorta el exceso de papel alrededor de los cuatro bordes del marcador. Perfora un agujero cerca de la parte superior y ata una cinta en la parte superior.

Flores prensadas

Las flores y hojas prensadas hacen marcadores de libros impresionantes. Elige flores frescas y colócalas entre dos trozos de toalla de papel. Presiona la toalla de papel entre dos libros pesados durante por lo menos una semana. Una vez que las flores hayan sido prensadas, corta un trozo de cartulina de aproximadamente dos por seis pulgadas (5,08 por 15,24 cm). Utilizando una pequeña cantidad de pegamento, sujeta las flores al papel. Corta dos trozos de papel autoadhesivo y cubre tanto la parte trasera y delantera del marcador. Recorta el exceso de papel autoadhesivo y perfora un agujero en la parte superior para pasar una cinta.

Bate de béisbol

Los niños disfrutarán haciendo o recibiendo un bate de béisbol para marcar su página en un libro. Corta un trozo de espuma para artesanías en la forma de un bate de béisbol. Pega un trozo de cinta de tres pulgadas (7,62 cm) en la mitad superior del bate y adhiere un pompón blanco en el extremo opuesto para la pelota de béisbol.

Cordón de cuentas

Coloca un cordón de cuentas entre las páginas para marcar el lugar de tu libro favorito. Ata un nudo grande de cerca de tres pulgadas (7,62 cm) a ambos extremos de un cordón de cáñamo de 18 pulgadas (45,72 cm). Coloca en ambos extremos del cordón, al comienzo y al final, una cuenta que sea lo suficientemente pequeña como para que el nudo no pase a través de ella. Ata un nudo al final de las cuentas.

Pájaro

Convierte un simple palo de artesanía en un marcador de libro con forma de pájaro pintándolo con pintura acrílica roja. Cuando la pintura se haya secado, pega dos pequeños ojos saltones cerca de la parte superior del palo. Corta un triángulo pequeño de espuma para artesanías de color amarillo y pégalo justo debajo de los ojos. Adhiere una pluma roja en la parte posterior del palo de artesanía de tal manera que se vea por lo menos una pulgada (2,54 cm) por encima de la parte superior.

Fotografía

Las fotos son una buena opción para hacer marcadores de libros. Corta un rectángulo de tres por seis pulgadas (de 7,62 cm por 15,24 cm) de cartulina y corta una fotografía tuya, de un niño, un animal u otro objeto para adaptarla a la cartulina. Pega la fotografía en la cartulina con pegamento seguro para fotos. Pon el marcador entre dos trozos de papel autoadhesivo y corta alrededor de los bordes para que quede aproximadamente 1/8 de pulgada (0,31 cm) de papel adhesivo en todo su alrededor. Perfora un orificio en la parte superior para una cinta.

Caja de cereal

Reciclar las cajas de cereales viejas es una manera divertida de crear marcadores de libros. Corta un trozo de de dos por seis pulgadas (de 5,08 cm por 15,24 cm) de la parte delantera, trasera o lateral de la caja de cereal. Perfora un agujero en uno de los extremos y ata una cinta a través de él.

Mitones

Los mitones imantados sostendrán cualquier página de un libro. Dobla un trozo de fieltro a la mitad y corta la forma de un mitón en cualquier tamaño que prefieras. Cose una cinta de dos pulgadas (5,08 cm) en la parte superior del mitón y luego al otro para que se adapte al dedo pulgar. Embellece los mitones con copos de nieve o lentejuelas. Pega un trozo de cinta magnética en el interior de ambos mitones y déjala secar. Coloca un mitón en la parte delantera y el otro en la parte posterior de una página para marcar el lugar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles