Ideas para mejorar los cursos de capacitación

Escrito por kathryn rateliff barr Google | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para mejorar los cursos de capacitación
El propósito de los cursos es mejorar la eficacia de la capacitación. (Marcy Maloy/Photodisc/Getty Images)

Muchas empresas y profesionales organizan cursos de capacitación, donde los participantes pueden aprender importantes conceptos y adquirir destrezas. La duración del curso puede variar, pero el objetivo sigue siendo el mismo. Cuando los cursos terminan, los instructores quieren saber si todos o la mayoría de los asistentes aprendieron el material. Los cursos de ayudan a los instructores y a las organizaciones patrocinadoras a evaluar la eficacia de la capacitación.

Otras personas están leyendo

Proyectos divididos por categorías

Organiza grupos de tres a seis personas. Pide a cada grupo que escoja un proyecto para presentarlo en el curso. El grupo debe elaborar un esquema del proyecto, explicando cada paso a dar hasta completarlo según los límites de tiempo establecidos.

Los participantes pueden compartir el conocimiento que han adquirido y ayudar a los otros a evaluar la asimilación del material. Éstos también pueden evaluar la eficacia de las habilidades que se adquirieron y cómo se pueden utilizar en el tiempo real. Si es necesario, los instructores y los evaluadores pueden moverse entre los grupos y revisar cada proyecto, o en su defecto, que cada grupo presente su proyecto a la clase si el tiempo lo permite. Promueve que se corrija la información y que se ejerciten las habilidades que no reflejen una correcta asimilación del material.

Examen final

Los instructores pueden llevar a cabo un examen previo y posterior para evaluar la eficacia con que los miembros aprendieron el material. Los exámenes permiten a los participantes comparar sus conocimientos y habilidades antes y después de la capacitación. Aquellos que aprueben el examen final podrán obtener un certificado cuando termine el curso. Mientras que los que no lo aprueben deberán pasar más tiempo con los instructores repasando el material que no aprendieron hasta que puedan aprobarlo, o si es necesario tendrán que repetir el curso en una fecha posterior.

Información de contacto

Los instructores pueden invitar a los participantes a compartir información entre ellos antes de que finalice el curso. Esta actividad puede ser muy útil para difundir el material y darle seguimiento en futuras oportunidades, cuando éstos estén disponibles. Los instructores pueden proporcionar su propios datos para que los miembros del curso puedan contactarlos si después tienen preguntas. Los miembros del grupo también pueden optar por compartir su información con otros asistentes. Esto puede dar ocasión para que los grupos de enfoque, conjuntos de proyectos y otras actividades posteriores se lleven a cabo.

Evaluación de la capacitación

Proporciona a los asistentes una forma de evaluar la capacitación y los instructores. Incluye preguntas abiertas acerca del curso que requieran más de una respuesta. Por ejemplo, pregunta cuál material fue más beneficioso y cuál menos. Pregunta qué tipo de capacitación adicional puede ser necesaria para sacar el máximo provecho de los nuevos entrenamientos. Pregunta qué tan eficaces fueron los métodos del instructor. Los instructores, patrocinadores y supervisores pueden revisar las evaluaciones para mejorar futuras capacitaciones. Esto puede contribuir a proyectar nuevas ideas para el entrenamiento adicional.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles