Ideas de oratoria

Escrito por lorena cassady | Traducido por mar bradshaw
Ideas de oratoria

Los concursos de oratoria perfeccionan las habilidades del estudiante para defender una posición.

Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images

Los concursos forenses de la escuela secundaria, así como las organizaciones que patrocinan los eventos de oratoria, tienen sus propias reglas y requisitos. Sin embargo, hay algunas pautas generales a tener en cuenta a la hora de seleccionar un tema para un discurso. Las oratorias originales tienen entre 7 y 10 minutos de duración y su propósito es motivar a la audiencia a tomar una posición sobre un tema. Los temas deben ser objetivamente basados y apelar a las convicciones morales y éticas de los oyentes. La persona que entrega el discurso no puede referirse a notas o ayudas visuales, o citar más de 150 palabras de otra fuente.

Otras personas están leyendo

Los estudiantes estadounidenses deberían estar obligados a saber un segundo idioma

Como resultado de la globalización económica y el movimiento transfronterizo de personas, la mayoría de los países son multilingües y multiculturales hasta cierto punto. Interacciones políticas y económicas entre grupos lingüísticos en la sala de juntas, la reunión del consejo municipal, y a través de Internet, imponen nuevas demandas y oportunidades para los estudiantes de secundaria que ingresan a la fuerza laboral. Los estudiantes salen perdiendo cuando las escuelas no ven la urgencia de dominar una segunda lengua.

Los niños no deberían tener que pagar el precio de alcoholismo en la familia

Según el Center on Addiction and the Family, aproximadamente uno de cada cuatro niños en Estados Unidos está expuesto al abuso de alcohol o dependencia familiar antes de que alcance la edad de 18 años. Este problema afecta su rendimiento escolar, el éxito social, la tasa de asistencia a la universidad, la autoestima y la salud mental en general. No se hace lo suficiente para proteger a los niños que viven en estas circunstancias.

Cómo deshacerse de los profesores malos o ineficaces

El desempeño de los estudiantes con maestros malos o ineficaces puede verse negativamente afectado por años, y lo que es peor, su interés en el aprendizaje puede verse sofocado. Las evaluaciones negativas de desempeño de los maestros permanentes son raras, y el costo de despedir a un profesor titular es un importante factor disuasorio para los consejos escolares. Los estudiantes no deben pagar el precio de los malos profesores.

Asumir la responsabilidad de su propia educación

Malos maestros, problemas familiares, presión social, falta de estímulo y otras influencias negativas pueden pasar factura en la educación de un niño. Los niños más pequeños pueden no tener suficiente conciencia para ver cómo estos elementos afectan a la calidad de su educación, y desde luego no tienen el poder para cambiar las cosas. Sin embargo, los estudiantes mayores pueden encontrar estímulo y orientación a través de mentores, pasar más tiempo atendiendo los libros y haciendo investigación auto dirigida, evitar la influencia de la presión negativa de los compañeros y mantenerse alejado de las drogas y el alcohol. Los estudiantes pueden aprender a convertirse en aprendices independientes adoptando influencias y oportunidades positivas.

La importancia de erradicar la intolerancia en ti mismo

Antes de que la gente puede acabar con los efectos negativos de la intolerancia en la escuela, la comunidad, o las redes sociales, se debe comenzar por erradicarla en uno mismo. Si las personas tienen dificultades para auto-identificar áreas en las que son intolerantes, pueden preguntar a los amigos cercanos y la familia, compañeros de trabajo, profesores e incluso personas que puedan haber ofendido en el pasado para ayudarles a ver las áreas a mejorar. Los sentimientos de intolerancia vienen de alguna parte. A veces rastrear sus orígenes ayuda a la persona a tomar la decisión de no llevarlos adelante.

Consejos para elegir un tema

En la selección de un tema, es un ejercicio útil anotar dos puntos de apoyo para cada una de las seis partes de un discurso retórico: Introducción (gancho, importancia y pertinencia); Problema (naturaleza del riesgo, amenaza o peligro inminente, personas afectadas); Causa (origen del problema, factores causales); Efecto (efectos negativos); Solución (tus ideas innovadoras y tus méritos) y Conclusión (actualización, cambios necesarios y memorable discurso de clausura).

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media