Cómo llegar a ser un periodista de música

Escrito por candice coleman | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo llegar a ser un periodista de música
La experiencia en escritura es importante en el periodismo. (woman writer image by jimcox40 from Fotolia.com)

El mundo del periodismo cambia, los periódicos se achican y desaparecen pero el campo del periodismo florece. Los periodistas en campos especializados pueden esperar grandes oportunidades de trabajo. Una carrera como periodista de música puede llevarte a trabajar cubriendo a bandas y entretenimiento local, o a entrevistar a los principales cantantes de los rankings para emitir por medios en vivo o para medios impresos. Una carrera como periodista musical implica capacitación o educación, redes de profesionales y la capacidad de cumplir con los tiempos límite y de adaptarse a nuevas situaciones. También puede que trabajes muchas horas y de manera irregular.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Artículos impresos
  • Ejemplos de trabajo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo llegar a ser un periodista de música

  1. 1

    Inscríbete en un colegio comunitario o universidad para tomar clases en escritura, audiovisual o radio. Un curso de música también es importante para este trabajo. Todos los periodistas deberían poder escribir historias para medios impresos o de emisión en vivo. El curso que completes puede ser usado como porfolio profesional cuando empieces con la búsqueda laboral. Si los seminaristas o profesores te dan la oportunidad, edita el trabajo y vuelve a entregarlo. La universidad puede exponerte a profesionales del campo que pueden brindarte críticas constructivas para que mejores tu escritura.

  2. 2

    Crea una red de profesionales. El periodismo en un campo de comunicación y comunicarte con otros profesionales y colegas puede aumentar tus probabilidades de llegar a ser un periodista de música. Pídeles a otros que te tengan en cuenta cuando sepan de alguna oportunidad en el periodismo y haz lo mismo por ellos. Puedes empezar esta red desarrollando relaciones con tus profesores y otros empleados del periodismo en tu universidad, así como también entregando ideas de historias o consejos a miembros de periódicos y revistas locales.

  3. 3

    Haz una pasantía en periódicos, revistas o estaciones de noticias locales para ganar experiencia práctica en el periodismo. Los periódicos locales son una mejor oportunidad para conseguir que te den para cubrir historias del entretenimiento. Hazles saber a tus mentores sobre tu interés en el periodismo de la música. El reportero responsable de cubrir todo lo relacionado con el entretenimiento o la música puede darte consejos sobre cómo empezar a escribir sobre música.

    Guarda las muestras de trabajos que hagas y colócalas en tu porfolio profesional. Recuerda averiguar si puedes usar a tus mentores de las pasantías como referencias y averigua si están dispuestos a escribir una carta de recomendación para ti. Esto será muy valioso en la búsqueda laboral.

  4. 4

    Participa en las organizaciones de la escuela relacionadas con el periodismo. Muchas escuelas secundarias y universidades tienen un periódico, estación de radio o canal de noticias escolar. Estas organizaciones pueden brindarte una amplia experiencia en el campo del periodismo y puedes trabajar en varios roles, incluyendo reportero y editor. Habla con esas personas que actualmente cubren noticias de música o entretenimiento para aprender sobre el campo. Asiste a las entrevistas con otros reporteros para aprender las habilidades necesarias para el trabajo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles