Lifestyle

Descripción del puesto y salario de un biólogo marino

Escrito por steve palmo | Traducido por gabriela nungaray
Descripción del puesto y salario de un biólogo marino

La biología marina es el estudio de los organismos marinos.

Photos.com/AbleStock.com/Getty Images

La biología marina es un estudio científico en relación con los organismos marinos. El campo de la biología marina tiene muchos tipos de especializaciones. Por ejemplo, puede significar la gestión de un santuario de vida silvestre marina o la protección de los organismos marinos, ya sea un animal, una planta o un microbio. Aunque el mundo de la biología marina tiene varios campos de interés, el denominador común es que los biólogos marinos observan e investigan los organismos marinos.

Papel de investigación

Photos.com/AbleStock.com/Getty Images

Un biólogo marino puede trabajar solamente como un académico en un papel de la investigación, el trabajo a menudo implica la promulgación de experimentos científicos que puedan servir para beneficiar a la vida marina. Normalmente, esto implica la observación y el análisis de datos, convirtiéndolo en un informe operativo funcional. El ámbito de trabajo puede variar drásticamente, dependiendo de la posición y la necesidad, pero normalmente involucra la conservación del medio ambiente, la investigación de plantas, animales y la gestión del agua.

Misiones de rescate

Un biólogo marino puede trabajar en una misión de rescate para ayudar a los animales en el mar que están en peligro de extinción o en problemas. Los biólogos marinos pueden ser enviados a los derrames de petróleo. Durante el derrame de petróleo de 2010 en el Golfo de México, los biólogos marinos fueron enviados allí para evaluar plenamente los efectos ecológicos del derrame ya que los derrames han prolongado los impactos ambientales. Los biólogos marinos también ayudan con las actividades de rescate.

Calificaciones

Para convertirte en un biólogo marino, obtén por lo menos una licenciatura, preferiblemente de una universidad que ofrezca una especialización en ciencias marinas. También necesitarás obtener un título de maestría ya que la biología marina es un campo altamente competitivo, es importante tener un doctorado en biología marina. Una pasantía es un primer paso recomendado para entrar en contacto con los biólogos marinos experimentados y lograr experiencia práctica en campos como la ecología marina y la gestión de la conservación.

Salarios y perspectivas laborales

Los biólogos marinos son científicos biólogos. La Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. (BLS por sus siglas en inglés), es una agencia de investigación de datos del gobierno federal que mantiene estadísticas sobre la mayoría de las profesiones, entre ellas los científicos biológicos. La BLS reporta que en 2008, el salario medio anual de los microbiólogos fue de US$64.350. La BLS espera que el empleo de los biólogos crezca un 21 por ciento desde 2008 a 2018.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media