Hogar

Ideas para organizar una pequeña habitación compartida por dos niños

Escrito por melynda sorrels | Traducido por vanesa sedeño
Ideas para organizar una pequeña habitación compartida por dos niños

Aprovecha al máximo el espacio limitado que hay en la habitación.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Si la habitación de un niño es pequeña, puede ser un poco problemático en cuanto al desorden, pero si esa misma habitación deben compartirla dos niños, la dinámica es diferente. Con el doble de juguetes, de ropa y de ropa de cama, será inevitable el amontonamiento de objetos sobre el suelo y en el armario. Aprovechar al máximo el espacio limitado disponible en la habitación es esencial para el orden y para la salud.

Otras personas están leyendo

Ubicación de las camas

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Las camas tienden a ocupar la mayor parte del espacio en las habitaciones, sobre todo en las pequeñas. Aunque esto no remite un problema para los adultos, si lo es para los niños, porque tienden a pasar más tiempo en sus habitaciones. Las camas literas ayudan a reducir la cantidad de espacio que ocupan y hay más espacio libre para colocar otros objetos. Si las camas literas no son una opción, ubica las camas de forma que cada niño tenga su propio espacio; por ejemplo, puedes colocar las camas contra cada pared lateral.

Espacio en el armario

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Con dos niños y un armario, el espacio se puede llenar rápidamente. Divide el armario en dos mitades, una para cada niño para que puedan colgar su ropa. Ata una bufanda en el barral para que cada niño pueda visualizar donde comienza su espacio en el armario. Coloca cajas de colores sobre el piso del armario, en lugar de tratar de dividir ese espacio. Dentro de las cajas pueden guardar los zapatos, los juguetes y otros artículos personales.

Combina los colores

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Si todos los elementos en la habitación son del mismo color o pertenecen a la misma combinación de colores, generará un aspecto de que toda la habitación es compartida. Deja cada niño elija su color favorito y utiliza ese color para crear espacios definidos dentro del pequeño espacio, desde la ropa de cama hasta los tachos de basura: esto permite crear divisiones personales. Pinta las paredes de determinada forma para crear áreas específica y así sectorizar el espacio.

Mantén el orden

BananaStock/BananaStock/Getty Images

En general, los objetos escondidos en los baúles, debajo de las camas y en los cajones son elementos que tus hijos ya no usan y que ocupan un espacio valioso. Descubre estos objetos y deséchalos. Dedica todo un día para revisar los objetos de los niños con su ayuda, ya que ellos son una parte importante del proceso de limpieza. Muéstrales dónde se guardan los objetos a medida que los clasificas en los respectivos recipientes de colores y cajones designados para cada niño. Una vez que la habitación esté limpia y organizada, mantenerla en ese estado será más fácil. Determina una hora cada tarde para guardar los objetos y mantener la habitación limpia.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media