Ideas de proyecto de ciencias para niños de 9 a 12 años

Escrito por ashley leonard | Traducido por dayana trillo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas de proyecto de ciencias para niños de 9 a 12 años
Escoger la idea adecuada para un proyecto de ciencias es la clave. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Los proyectos de ciencias son un elemento básico en las escuelas de todo el país. Muchos profesores de ciencias les brindan a los estudiantes la opción de elegir el proyecto de ciencias que les gustaría realizar. Los niños de nueve a 12 años de edad deberán encontrar el proyecto adecuado que tenga un nivel de dificultad que puedan manejar. Los estudiantes pueden elegir entre una gran variedad de proyectos, desde el sistema solar hasta hacer un volcán. El proyecto de ciencias puede ser un éxito si se toman el tiempo para completarlo.

Otras personas están leyendo

Astronomía

Los estudiantes pueden medir el diámetro del sol y la luna usando un agujero de alfiler y una regla. Esta idea de proyecto de ciencias es ideal para los estudiantes que están interesados ​​en la astronomía. Los estudiantes deberán saber geometría básica, así como la distancia entre la tierra y el sol. Si estabas midiendo el diámetro de la luna, tendrás que saber la distancia entre la tierra y la Luna. El estudiante debe hacer un agujero cortando un agujero cuadrado que sea de 2 a 3 cm de diámetro, en el centro de la pieza de cartón. Se debe colocar un trozo de papel de aluminio sobre el agujero con cinta adhesiva. Se debe hacer un agujero pequeño en el papel de aluminio; para esta tarea se puede utilizar una aguja o un alfiler. Coloque el agujero de alfiler en la dirección del sol; una imagen del sol se proyectará en la pared. Los estudiantes nunca deben mirar directamente al sol. Mide el diámetro de la imagen proyectada sobre la pared. Según Science Buddies, utiliza la siguiente ecuación para obtener el diámetro más preciso: el diámetro del sol / distancia del sol a la tierra = diámetro de la imagen del sol / distancia del agujero de alfiler a la imagen. Repite esto para medir el diámetro de la luna. Anota estos hallazgos para tu proyecto.

El Sistema Solar

El sistema solar es un proyecto de ciencias comprobado que puede realizar un niño de 9 a 12 años. Los estudiantes pueden comprar pelotas de espuma de poliestireno de diferentes tamaños que coincidan con los diferentes planetas. Los estudiantes deben pintar las pelotas de los colores de cada planeta. Para hacer que parezca que los planetas están en el espacio exterior, los estudiantes deben pintar un cuadro negro y colgar los planetas en la caja. La pelota más grande que debes tener es el sol, con los otros planetas a su alrededor. Este proyecto de ciencias ayudará a los estudiantes a aprender sobre los planetas, sus dimensiones y los colores.

Geología

Los estudiantes de 9 a 12 años pueden utilizar los datos en línea de sismómetros archivados para crear sismogramas personalizados que midan qué tan rápido viajan las ondas de varios terremotos a la corteza de la tierra. Los estudiantes utilizarán la Red Sísmica Digital Berkeley para recuperar datos de archivo. La red le proporcionará a los estudiantes la información que los ayudará en la determinación de la velocidad. Los estudiantes serán capaces de comprender los terremotos, sismógrafos, sismogramas y sismómetros. Se puede elegir cualquier terremoto desde la red. También deben crear un sismograma de sus hallazgos.

Volcán

La tarea de hacer un volcán puede ser interesante para los estudiantes. Para un proyecto de ciencias, los estudiantes pueden mostrar cómo un volcán entra en erupción y lo que sale de éste. Los estudiantes pueden hacer un volcán de yeso o papel maché. Los estudiantes también necesitarán un contenedor de película de 35 mm, colorante rojo y amarillo, detergente para platos, el bicarbonato de soda y vinagre. Después de haber hecho el volcán del yeso o de papel maché, deberán llenarlo. El contenedor de película de 35 mm debe ir dentro del volcán, justo en la parte superior. Se deben agregar dos cucharadas de bicarbonato de sodio, así como 1 cucharada de detergente para platos y cinco gotas de cada paquete de colorante. También se debe añadir una onza de vinagre para crear la erupción. Se parecerá a la erupción de un volcán real, con lava roja.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles