Ideas de terapia del habla para el autismo

Escrito por kenneth black | Traducido por felipe builes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas de terapia del habla para el autismo
Es importante proveer a las personas autistas de herramientas para su desarrollo. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Las ideas sobre la logopedia para el autismo son muy diferentes a las de los niños con desarrollo normal. Aunque la mayoría de las terapias del habla se centran en la formación técnica del sonido, se deben tener otras cosas en consideración al trabajar con una persona autista. Otras consideraciones son las técnicas de visualización y los mensajes de voz adecuados, así como las estrategias de motivación. Sin estas estrategias, es poco probable que un programa de terapia del habla para el autismo sea exitoso.

Otras personas están leyendo

Determinar el nivel de autismo

El autismo es un espectro. Existe una forma de autismo de alto funcionamiento conocida como el síndrome de Asperger. En algunos casos, puede ser posible enseñarle a estos estudiantes un curso más normal de logopedia. En los niveles más graves de autismo, la terapia del habla requiere técnicas más especializadas. A menudo, la logopedia en estos entornos o con esos estudiantes, puede requerir entrenamiento adicional. Los padres deben preguntarle al terapeuta del lenguaje acerca de sus calificaciones y su experiencia en personas con autismo y con otras necesidades especiales.

Establecer metas

Más allá de las técnicas elegidas y de la gravedad del autismo, hay una mejor oportunidad de progreso si se establecen ciertas metas. Esto puede incluir que un niño diga una cierta lista de palabras o que logre un cierto nivel de comunicación espontánea. Si esto se hace en un ambiente escolar, estos objetivos se incluirán en un plan de educación individualizado, que se revisará periódicamente. Incluso en un entorno fuera de la escuela, deberán fijarse metas.

Comunicación aumentada

Esta es una palabra de lujo para los métodos adicionales que se pueden utilizar en la terapia del lenguaje para las personas con autismo. Después de determinar el nivel de autismo, el siguiente paso es dar con un plan de comunicación aumentada. A veces, se puede usar una combinación de pasos. Estos métodos incluyen el uso de máquinas de voz para ayudar a las personas a construir frases y a usar un Sistema de Comunicación por Intercambio de Imágenes (PECS, por sus siglas en inglés). El peligro de estas técnicas es que el estudiante puede llegar a volverse demasiado dependiente de ellas y no aprender a comunicarse de manera normal sin el uso de elementos visuales o máquinas. Por lo tanto, el foco debe estar siempre en el uso de estos métodos como herramientas de enseñanza, pero no como muletas.

Técnica motivacionales

Además de las técnicas de enseñanza actuales, las idea de la logopedia para el autismo implica también algunas técnicas motivacionales. Un estudio sobre la motivación y la terapia del lenguaje en la Universidad de California en Santa Bárbara indica que un sistema de recompensas sería suficiente para que un niño autista hable en muchas circunstancias. Los que dijeron una palabra objetivo se vieron recompensados ​​con un juguete o con otro estímulo y parecían responder mejor. No se centraron en la técnica, simplemente en provocar una respuesta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles