Ideas de unidad temática sobre el cuento de "El hombrecito de jengibre" para el jardín infantil

Escrito por lily mae | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas de unidad temática sobre el cuento de "El hombrecito de jengibre" para el jardín infantil
Tus estudiantes pueden hacer sus propios hombrecitos de jengibre. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La historia de "El hombrecito de jengibre" es una favorita de los niños. Con la ridícula secuencia de los acontecimientos, el texto predecible y una galleta del hombre de jengibre que cobra vida, no es de extrañar que los niños disfruten de esta historia. Si utilizas esta historia en una clase de jardín de infantes, en lugar de sólo leerla a los estudiantes, ellos participan en una variedad de actividades relacionadas que promueven una mayor comprensión del cuento.

Otras personas están leyendo

Trampas para el hombrecito de jengibre

En la historia, el hombrecito de jengibre se escapa de diferentes personas y cosas. Haz que los niños utilicen diferentes materiales en el aula para construir trampas para atrapar al hombrecito de jengibre. Los elementos que se pueden utilizar para construir sus trampas incluyen bloques, aros de hula, papeleras, cajas, bolsas de basura y cuerdas para saltar. Anima a los estudiantes a usar los materiales de la forma que deseen para crear una trampa. Después de construir sus trampas, invita a los niños a compartir y explicar por qué creen que va a funcionar. Haz una votación en la clase para determinar quien construyó la mejor trampa.

Obra del hombre de jengibre

Después de leer el cuento, pide a los niños contar los acontecimientos que sucedieron mediante la representación de la historia. Asigna roles a los alumnos: el hombrecito de jengibre, el zorro, el viejo, la vieja, el cerdo, el caballo y el perro, por ejemplo. Fotocopia imágenes de los personajes del libro y distribúyelas a los estudiantes que están actuando los papeles. Pide a los estudiantes levantar sus imágenes para ilustrar qué papel están jugando y animarles a actuar la historia.

Historias del pan jenbibre

Pide a los niños escribir el cuento desde su punto de vista. Anímalos a fingir que son niños y niñas de jengibre y pídeles que escriban una historia que diga que lo que harían si cobraran vida. Pídeles que hagan dibujos que ilustren lo que harían y anímales a utilizar la ortografía inventiva o escribir palabras fonéticamente, junto con las palabras de uso frecuente que saben cómo se escriben, para sus historias. Después de que se han "escrito" sus historias, pídeles que le lean y escribe la ortografía correcta de las palabras debajo de las faltas de ortografía. Monta los cuentos completos en libros. Invita a los niños a compartir sus historias con la clase y coloca los libros en la biblioteca de clases para que los niños puedan leerlos durante su tiempo libre.

Galletas del hombrecito de jengibre

Involucra a sus estudiantes en una actividad de hornear. Trae los ingredientes para una receta de pan de jengibre y pide a los niños que te ayuden a crear la masa. Una vez que la masa se ​​haga, despliégala, ofrece a los niños cortadores de galletas con forma de hombre y dales instrucciones para utilizarlos para dar forma a la masa. Después de hornear las galletas, deja que los niños decoren con hielo, gominolas y regaliz. Disfruta de los regalos en una fiesta de clase o empaquétalos para los estudiantes los lleven a casa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles