Construcción de barcos de fibra de vidrio

Barcos de fibra de vidrio vienen en una variedad de formas y tamaños.

Muchos entusiastas de la navegación en barco sueñan con ser dueños de su propio barco, pero se estremecen con la idea de comprar una nueva embarcación debido a que la gran inversión inicial y a largo plazo puede ser astronómica. Al construir tu propio barco de fibra de vidrio, puedes ahorrar un montón de dinero y ser dueño de una embarcación personalizada al mismo tiempo. Este artículo te guiará a través del proceso para construir un barco de madera terciada para agua con pegamento para madera y fibra de vidrio. Sigue los siguientes pasos para empezar a trabajar en tu barco de fibra de vidrio hoy mismo.

Step 1

Comienza por extender la madera terciada de tu barco. Una lancha es un buen diseño sólido que ha sido probado de generación en generación y se maneja bien en grandes y pequeñas cantidades de agua. Presiona en el enlace de abajo para descargar un grupo de dibujos que pueden ser trazados directamente sobre las piezas de madera terciada.

Step 2

Corta los paneles de la madera terciada con la sierra de cinta y la sierra de calar. Debes tener una proa, popa, una parte abajo, a los dos costados, muchos andamios cruzados y un asiento. Lija todos los bordes con el papel de lija y el raspador. Asegúrate de que sea en línea recta ya que en el siguiente paso ensamblarás los bordes con fuerza para pegar las junturas.

Step 3

Ensambla los bordes de los paneles y pégalos entre sí en la parte de los bordes, empezando por los costados el fondo. Luego pega la proa y la popa y coloca las llaves cruzadas en el centro. Finaliza colocando el asiento en el centro del bote y dejar secar todo durante la noche.

Step 4

Comienza a cubrir un panel de la embarcación con resina de fibra de vidrio, comenzando en la esquina y moviéndote lentamente en sentido de las agujas del reloj alrededor del barco. Una vez que hayas cubierto completamente una sección de tres pies, alisa la tela de fibra de vidrio sobre dicha sección, envolviéndola completamente. De esta forma trabajarás alrededor de todo el exterior del barco, asegurándote de solapar los bordes de la fibra de vidrio para aumentar la rigidez y fuerza de tu barco.

Step 5

Repite el paso 4 en el interior del barco. Presta mucha atención y agrega resina en las junturas donde los paneles de madera terciada se unen entre sí ya que estas zonas son las áreas más débiles de la embarcación y necesita de protección extra contra fugas. Deja que se seque todo durante por lo menos 48 horas.

Step 6

Sella el barco pintando con varias capas de pintura y luego dos capas de poliuretano. A veces también es una buena idea sellar la madera terciada para agua con sellador antes de construir el barco, ofreciendo una mayor protección contra la putrefacción y las fugas. Deja que el barco se seque durante 48 horas para permitir que las manchas y la pintura se cure correctamente para luego poder probarlo.

eHow en espanol
×