DESCUBRIR
×

Cómo identificar huevos de pájaros silvestres

Actualizado 21 febrero, 2017

Los pájaros construyen nidos para mantener sus huevos calientes y secos. También camuflan sus hogares para esconderlos de predadores. Ya sea que eres un ávido observador de aves o simplemente estás dando un paseo por la naturaleza, puedes ser lo suficientemente afortunado como para toparte con un nido de huevos de aves silvestres. De ser así, puedes querer saber qué es lo que estás mirando.

Instrucciones

nel nido image by Thommi from Fotolia.com
  1. Ubica nidos de cardenal rojo en matorrales densos a unos pocos pies del piso. Generalmente ponen 3 o 4 huevos entre marzo y agosto. Los huevos son blancos o verde pálido con manchas marrones o grises.

  2. Mira de cerca una rama horizontal a la sombra en un árbol alto. Los huevos del tamaño de una nuez pueden pertenecer al colibrí garganta de rubí. Los huevos del tamaño de un guisante generalmente se encuentran de a parejas y son color blanco pálido.

  3. Encuentra un nido conteniendo 7 u 8 huevos con manchas rojas y marrones y puedes estar viendo los huevos de un abeto urogallo salvaje. Si los huevos son color oliva con manchas rojas y marrones, pertenecen a un urogallo.

  4. Toma nota de los nidos con forma de taza construidos de barro y pasto. Si tienen de 3 a 5 huevos lisos, brillantes y celestes, has encontrado huevos de un petirrojo silvestre.

  5. Trepa a los arboles coníferos y busca nidos con forma de taza a aproximadamente 20 pies (6,1 m) del piso. Si encuentras huevos azulados con manchas marrones concentradas en el extremo más grande, estás viendo los huevos de un arrendajo azul.

Consejos

  • Si encontraste huevos enteros o un nido de ave, toma una fotografía y obsérvala sin tocar. En muchas areas, es ilegal molestar los nidos de las aves silvestres.