¿Cómo identificar plantas de menta?

Hojas de menta.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA image by Angel Petrovici from Fotolia.com

Si hay una planta de menta, ten por seguro que pronto habrá cientos de ellas si no vas y las arrancas cada cierto tiempo. Por esta razón debes aprender a identificarla, ya que poder controlarla es una de las tareas importantes dentro de la jardinería. Afortunadamente, la planta de menta es fácil de reconocer una vez que sabes cuál es su apariencia. A pesar de que hay cientos de variedades, todas ellas tienen dos cosas en común: un fuerte olor a menta y un invasivo sistema de raíces.

Step 1

Mira la hoja. Las variedades de plantas de menta más comunes tienen una textura nudosa muy distintiva y cada tallo de menta tiene una corona de hojas arracimadas de verde brillante.

Step 2

Saca la hoja del tallo si no estás seguro de que sea una planta de menta. Muélela entre tus dedos toma su olor. Si sientes un fuerte y característico olor a menta, entonces definitivamente se trata de una planta de menta.

Step 3

Examina si hay cualquier flor en la corona de tus plantas de menta. La hierbabuena, por ejemplo, tiene flores violetas, mientras que la menta verde tiene flores de color lila y rosado. La mayoría de las flores de la familia de las mentas son pequeñas y de forma irregular.

Step 4

Mide la altura de tu planta de menta para ayudar a determinar su variedad. Las plantas de hierbabuena común llegan a las 18 pulgadas (45 cm.), mientras que la menta Bowles crece hasta los 3 pies (0,9 m.)con hojas verdes grisáceas y levemente peludas. La menta Corsa, por su parte, es de bajo crecimiento, superando en rara ocasión la pulgada (2,5 cm.) de altura.

Step 5

Revisa el lugar donde sospechas que están las plantas de menta. La planta prolifera en los lugares superficiales y húmedos donde recibe mucha luz intermitente. No crece en el suelo rocoso o seco que recibe la luz del sol todo el día. La mayoría de las variedades crecerá alrededor de otras plantas en tu jardín y eventualmente se amontonarán en derredor, pero otras variedades como la menta corsa, también llamada menta española, prefieren las grietas entre las piedras del enlosado. Puedes llegar a pensar que se trata de simple hierba hasta que pisas una y sientes cómo una esencia maravillosa surge de las hojas aplastadas.

eHow en espanol
×