Cómo identificar problemas en un torno Hitachi Seiki CNC

Escrito por christian mullen | Traducido por mariana palma
Cómo identificar problemas en un torno Hitachi Seiki CNC

Todos los tornos CNC tienen los mismos problemas y alarmas básicos.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

En general, todos los tornos CNC funcionan de la misma forma, girando el material en un mandril y usando herramientas especializadas para moldear y cortar la pieza. Todos pueden leer Código G y moverse de acuerdo a los comandos que son ingresados en el control. El torno Hitachi Seiki CNC no es una excepción y tiene los mismos problemas que cualquier otro. Para identificarlos, debes conocer las distintas alarmas que pueden sonar de vez en cuando y notar los cambios de las dimensiones entre piezas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Asegúrate de que la puerta esté bien cerrada. El torno Hitachi Seiki CNC tiene dos sensores que hacen saber al controlador cuándo la puerta está completamente cerrada. La puerta abierta causará que la máquina muestre un mensaje de error y esta no arrancará a menos que la alarma sea anulada o que se cierre la puerta. Apaga la alarma, cierra la puerta y reinicia el programa. Si la alarma sigue apareciendo, revisa los sensores para asegurarte de que funcionan bien.

  2. 2

    Detén el programa si aparece un mensaje de error que indique que la herramienta está muy cerca del mandril presionando el botón de detención del ciclo. Los tornos CNC detendrán automáticamente el movimiento de la herramienta si esta se acerca mucho al mandril. Reinicia la Z y aleja el material. Si te sientes seguro, apaga la alarma para acercarte más de lo recomendado.

  3. 3

    Reinicia la herramienta de balance de largo si los orificios o los cortes son muy grandes o profundos. El Hitachi Seiki, al igual que muchos otros CNC, tiene una sonda medidora que descenderá para que la máquina sepa todo el tiempo dónde está la punta de la herramienta. Si estás desconectado al usar la sonda, los cortes de la dimensión Z se desactivarán. Revisa las herramientas para ver si se han desplazado hacia adentro o afuera de sus sostenes, ya que esa puede ser otra causa de cortes imprecisos.

  4. 4

    Abre el botón de parada de emergencia si la máquina no responde pero está recibiendo energía eléctrica. El botón está ubicado arriba a la izquierda del control del torno. Si el botón ha sido hundido en algún momento, debes anular la alarma y sacar el botón hacia afuera para poder usar la máquina. Este botón evita que la máquina se mueva.

  5. 5

    Regula las mordazas si la pieza no gira correctamente en el mandril. El torno Hitachi Seiki CNC tiene un mandril de 10 pulgadas (25 cm) con tres mordazas movibles. Cuando estas están correctamente instaladas, giran en forma concéntrica. Pero si están levemente desfasadas, las dimensiones externas pueden no ser correctas. Enciende las mordazas y observa la pieza para ver si gira adecuadamente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media