Hogar

Herramientas básicas de mecánica industrial

Escrito por b. maté | Traducido por paula santa cruz
Herramientas básicas de mecánica  industrial

Las llaves de boca ayudan a los mecánicos industriales a ajustar los tornillos de las máquinas.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Los mecánicos industriales tienen una historia que abarca 800 años, ya que la profesión es predecesora de la ingeniería mecánica. El campo se ha ampliado con los años y como los mecánicos industriales modernos trabajan con maquinaria pesada para plantas de fabricación, obras de construcción y explotaciones mineras, la profesión a menudo requiere estudios superiores y cuatro a cinco años de aprendizaje práctico. Las herramientas usadas por estos trabajadores pueden ayudarlos a traducir el proyecto en una máquina plenamente operativa.

Otras personas están leyendo

Herramientas de precisión para medición

El mecánico industrial a menudo es responsable de las máquinas desmontadas al momento de su arribo a la fábrica y las herramientas de precisión pueden ayudarlos a asegurar que la maquinaria cumpla con las especificaciones exactas del fabricante. Ya sean manuales o digitales, los calibres son herramientas micrométricas que pueden ayudar a evaluar la distancia exacta entre dos puntos interiores o exteriores. A veces estas herramientas tienes capacidades de medición láser o ultrasónicas para lectura y alineación a distancia. Otras herramientas de precisión son las escuadras, cabezas redondas y transportadores, todos los cuales son herramientas de dibujo que pueden ayudar a calcular la distancia entre dos puntos con precisión.

Tenazas o alicates

Una herramienta manual utilizada para sostener objetos firmemente, los alicates o tenazas, puede ayudar a un mecánico industrial a cortar, doblar y comprimir objetos. Los alicates de pinza y pico de loro, tienen una cabeza en forma de "L" y mangos largos y son usadas para sujetar objetos de forma irregular. Autoajustables, las tenazas o alicates de fijación pueden ajustar automáticamente el grosor del objeto y comprimirlo. Los alicates de corte diagonal, otra herramienta útil, pueden ayudar a cortar cables o cubiertas de cables.

Llaves

Las llaves son usadas para ajustar los tornillos usando un movimiento de rotación. Los modelos comunes usados por los mecánicos industriales incluyen llaves combinadas y tubulares. La llave combinada tiene en un extremo una llave abierta y en el otro una llave de anillo; viene en tamaños estándar que van de 1/4 a 2 pulgadas (0,6 a 5 cm). Las llaves tubulares son una herramienta ligeramente diferente hecha con cabezas individuales que se adosan a una cabeza rotatoria, lo que facilita alcanzar tornillos en lugares estrechos o de difícil acceso. Esta llave también viene es tamaños estándar y con una cabeza larga o corta.

Herramientas eléctricas

Los tornos, las pistolas soldadoras y remachadoras son comunes en la línea de trabajo de los mecánicos industriales, especialmente cuando están creando nuevos componentes metálicos para las máquinas existentes. El torno, una herramienta común para trabajar con metales, rota sobre un eje la pieza que el mecánico está adaptando o creando. Luego éste aplica herramientas manuales a la superficie del objeto que está girando para pulirlo, cortarlo o transformarlo. Los mecánicos industriales también usan una multitud de herramientas eléctricas manuales para operar en su lugar de trabajo. Estas son soldadoras, pistolas de soldado, sopletes y taladros.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media